Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 26 de febrero de 2011

CASO JOSÉ LUÍS BURGOS: Movilización ante el Santander.

 

EL 8 de febrero de 2011, noche previa a la subasta de la vivienda de José Luis Burgos, un grupo de personas y entidades acudieron para dar apoyo ante las puertas del Banco Santander.

Algunas de estas personas se desplazaron al día siguiente hasta el juzgado de Manresa para impedir que se cometiera una enorme injusticia y, que el banco pudiera hacerse con una propiedad de una forma completamente fraudulenta.

Gracias al esfuerzo y solidaridad de todas estas personas, además de la lucha persistente de José Luis, el 9 de febrero de 2011, el juez instructor accedía a estudiar con más detalle la documentación presentada por José Luis y ordenaba suspender la subasta de la vivienda, requiriendo al banco para que en el plazo de 10 días presentara toda la documentación de dicho procedimiento y aclarase algunos puntos dudosos.

EL 9 DE FEBRERO DE 2011 TRIUNFÓ LA JUSTICIA, GRACIAS A LA LUCHA Y A LA UNIÓN DE LA CIUDADANÍA.

ESE ES EL CAMINO QUE HEMOS DE SEGUIR PARA FRENAR ESTOS ATROPELLOS Y RECUPERAR EL CONTROL DE NUESTRA SOCIEDAD.

 

José Luis Burgos / 8 de febrero de 2011 delante del Banco Santander from ATTAC.TV on Vimeo.

Fuente: http://loestaspermitiendo.com/2011/02/25/movilizacion-ante-el-santander/

jueves, 24 de febrero de 2011

Se suicida y hasta después de muerta se siguen burlando de ella

 

La adolescente de 15 años se tira delante de un tren víctima del acoso escolarNi muerta la dejan en paz. Natasha MacBryde de 15 años se suicidó el pasado día de San Valentín y a pesar de su trágica muerte, los familiares siguen recibiendo mensajes de burla. La joven británica se quitó la vida, víctima del acoso escolar. Días después de su fallecimiento, en la cuenta homenaje creada por sus amigos en Facebook aparecen comentarios crueles e irrespetuosos, en la que la insultan y ofenden de forma despiadada. Los padres han exigido responsabilidades a la red social.

Una de las fotos ofensivas colgadas en la cuenta homenaje a Natasha MacBryde en Facebook. El portal las ha retirado a petición de la familia.

 

      Los amigos de la adolescente crearon una cuenta en Facebook para recordarla, pero esta entre los mensajes de cariño y afecto ha recibido mensajes groseros y crueles, como: "Natasha no estaba acosada, solo era una zorra".

      Otro, igual de cruel, escribió "Cogí el tren al cielo, carcajadas".

      Algunos de estos horribles comentarios, para colmo, han sido marcado como "me gusta". Por si fuera poco, un usuario, colgó en la cuenta un enlace a un vídeo en el que parodia la muerte de la adolescente arrollada por el tren. 

      Los padres de la joven suicida, de Worcester, han criticado a la red social por no supervisar los contenidos que se cuelgan en el portal.

      El padre de Natasha expreso su desagrado por lo que está ocurriendo en la cuenta homenaje a su hija en Facebook y por lo que "personas seriamente enfermas" comentan. "Facebook tiene la responsabilidad de permitir a la gente que exprese su dolor de forma correcta y que descarte a estos enfermos".

      Natasha, que se suicidó el pasado 14 de febrero, se deprimió profundamente tras el divorcio de sus padres. El conflicto se agravó por los comentarios poco amables y burlones de sus compañeros de clase.

      La joven fue atropellada por un tren en la estación de Bromsgrove, horas después de enviar a su hermano un mensaje de texto diciendo: "Voy a echar de menos que '...

      Los comentarios colgados en Facebook, así como el vídeo ofensivo que se burla de su muerte fueron borrados por Facebook después de que la familia de Natasha se quejara.

      Otras noticias relacionadas:

    • Una adolescente británica se suicida tras sufrir acoso en la escuela
    • Se quita la vida después de que lo llamaran gay en Facebook
    • Con 10 años se ahorca tras sufrir acoso


    •  


    Fuente:http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100034269/Se+suicida+y+hasta+despues+de+muerta+se+siguen+burlando+de+ella

    lunes, 21 de febrero de 2011

    CASO SILVIA: "La Justicia es un cachondeo”. Cuando el Poder Ejecutivo la presiona es, además, una “vergüenza inmoral”.

     

    Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga. Cuando seas Institución comerás morcilla; antes no. Tus derechos llegan hasta donde comienzan el de el de las Instituciones, que siempre estarán libres de culpa, negligencia y despotismos. Es falta muy grave intentar que un departamento institucional se inmiscuya en el de otros; incluso cuando puedan existir muy graves irregularidades, ilegalidades o daños al administrado. Las instituciones tienen la capacidad real de extorsionar, chantajear y acosar al administrado si hace falta para defenderse de negligencias administrativas, prevaricaciones, falseamiento de hechos e informes si hiciese falta con tal de  limpiar y no empañar la imagen de pulcritud y justicia que proclama, siempre y cuando esa capacidad se haga con el celo, discreción y cuidado debido para “que no se note” cual “Cosa Nostra”… son frases que se me ocurren; muchas escuchadas ante situaciones como la que a continuación se describe en el artículo publicado hace unos días y donde una familia fue privada irregularmente de sus dos hijos…

     

    Tal situación pudo darse en mi caso con mis dos hijos, gracias al fascismo imperante en esta Extremadura de pandereta de siglo XXI, donde unos malnacidos vestidos de pseudorojo progresista, escondidos tras un capullo putrefacto de un rancio hedor de falsa rosa  igleasiana del siglo XIX se esconden, pretendidamente etiquetándose de aquel socialismo que un tal Pablo Iglesias fundó, pero que en la praxis apestan al hediondo olor de fascistas puros y duros, vengan del este o del oeste, pero fascistas en definitiva. Fascistas que intentaron “inhibirme testicularmente” en su momento para que desistiera de pedir los derechos que le corresponden a mi hija a nivel escolar y por el que usando armas de postguerra denunciaron falsamente a quien escribe, cual “posible enemigo de la causa”. Fascistas que no titubearon en poner en entredicho el honor y la decencia de este padre de familia que ante tanto incompetente, sátrapa, trágala y facineroso “voluntario soldadito” tuvo que recordar que antes de esa cobarde denuncia ya había denunciado hechos referentes a la desprotección institucional de mis hijos y el vergonzoso mirar a otro lado, ninguneo, banalización y pasividad ante tan grave falta de deberes y auxilios a unos menores (Repásese ACOSO INSTITUCIONAL: ALGUNOS ANTECEDENTES -IV).

    Fascistas que jamás tendrán la decencia de medir, valorar y sopesar el dolor y sufrimiento que una familia puede sentir al intentar ser humillada casi públicamente,mediante asquerosos y falsos bulos y rumorologías a nivel local, cual linchamiento popular, como vulgar quema de brujas, cual principal arma de acosador institucional, con la finalidad de desacreditar, aislar, marginar y exiliar socialmente de su entorno local a quien en su día mostró mediante escritos la miseria, falacias, incapacidad y cinismo de un sistema educativo; en este caso el EXTREMEÑO, que ni supo, ni pudo ni se avergonzó de joder en vida a una niña con muy serias problemáticas con tal de “docilizar” a un ciudadano insumiso, pero ante todo padre, que luchó, lucha y luchará por el reconocimiento de una educación en igualdad de condiciones y oportunidades. Fascistas del sistema educativo que tuvieron el apoyo de otros departamentos institucionales; en este caso de Servicios Sociales y el de Igualdad y Empleo; incluso el de Sanidad, que con su silencio complaciente, obediente y cómplice ocultó y tapó muchas inconsecuencias y falsedades de la denuncia original.

    Tras más de tres años abierta esa apertura de expediente por falsa denuncia por “posible desprotección” hace poco se me comunicó con un simple escrito de unas rácanas líneas que el expediente se cerraba. Nada se me explicaba ni se me ha explicado: El cómo y por qué se abrió ese expediente, causas, fundamentos, razones, bases para esa apertura….

    - No valió la reunión reiteradamente solicitada por mí, mantenida con la ex Directora General de Infancia y Familias, Nuria Sánchez Villa, que la tarde del 31 de enero de 2008 me pidió disculpas por esa tardía falta de respuestas a esa anómala y falsa denuncia, indicándome incluso que habían detectado serias irregularidades desde los Servicios Sociales de mi ayuntamiento, y que lo cerrarían; a lo que me negué pues siguiendo la tesis de estos valedores protectores hacia los menores como indicaban en la carta llegada en su día exigía que mirasen con lupa como conmigo lo habían hecho, al entramado escolar y que hiciesen que se verificasen esas ayudas y apoyo que tanto pavonean y publicitan los denominados EDUCADORES INSTITUCIONALES con su lúgubre y estéril LOE.

    - No valió el escrito de 22 páginas realizada a la titular de la Consejería de Igualdad, Pilar Lucio donde explicaba, narraba, demostraba y pedía información a multitud de preguntas relacionadas con esa cínica y falaz denuncia interpuesta, pues ni se me contestó como viene siendo sistemáticamente habitual, ni se me ofreció información alguna tras petición por vía telefónica, email e incluso amparándome en las teóricos servicios de ayuda como el teléfono del Menor y análogos. (Consúltense

    http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/08/politicos-pinocho-v-cronicas-de-un.html

    http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/08/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta_27.html

    http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/08/la-propaganda-goebbeliana-de-la-junta_28.html )

    En esencia se me venía a decir que las instituciones tienen derecho de veto, cual derechos nobiliarios de antaño: pueden jodernos, pero no debemos resistirnos. Ellos están por encima de la Ley, de las que ellos transforman, modifican y amoldan a sus orígenes medievales y nosotros los lacayos, como mucho, podemos intentar zafarnos; nunca denunciarlos.

    - No valió haber previsto con años de antelación la CRÓNICA DE UN FRACASO ANUNCIADO, en todos los órdenes de una niña, MI HIJA, con muy serias dificultades socioeducativas, que finalmente se tornaron en un grave caso de ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL CONSENTIDO Y OCULTADO…

    El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso institucional extremeño)

     

    - No valió siquiera que tuviera que tomar medidas proactivas, tras mucha desidia de ciertos funcionariados, para solicitar apoyo, estudios y citas a diversos especialistas médicos en aras de proteger verdaderamente a mis hijos.

    - No valió nada. La suerte estaba echada; mejor dicho las vendettas estaban servidas. Mi osadía por hacer escritos a toda la pirámide institucional extremeña con el fin de que a mi hija se le ayudase; teniendo que desmontar falacias, embustes, ignorantes miedos, negligencias y cobardías de este Sistema Educativo Extremeño represivo y déspota habían dado lugar al acoso y derribo propio, sólo que estos fascistas usaron a mis hijos y familia para hostigarme y chantajearme.

     

    Como decía Blas de Otero, ME QUEDA LA PALABRA

     

    No puedo por tanto, ante la siguiente noticia, esconder mi asco y mostrar mi repulsa y desencanto. Mucha suerte para esa familia; una más me temo, ninguneada y a la que le han herido de por vida con el secuestro obligado de sus hijos por un entramado insensible y mísero… ...SEGUIR LEYENDO

    Fuente: http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2011/02/justicia-es-un-cachondeo-cuando-el_19.html

    ¡Coraje y dignidad!

     

    Esto es valentía y arrojo y no lo que profesan estos políticos de tres al cuarto que nos intentan amodorrar con nanas paradisiacas. Una lección magistral de una mujer en un mundo machista e integrista que no se arruga ante la comunidad radical de quienes extorsionan cual Torquemada inquisidor en una sociedad medieval en pleno siglo XXI . ¡Menudos ovarios!

    Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=2hXXjwQg1eE&feature=player_embedded

    domingo, 20 de febrero de 2011

    SIN ÉTICA NO HAY DEMOCRACIA, NI LA VIDA MERECE LA PENA

    SIN ÉTICA NO HAY DEMOCRACIA, NI LA VIDA MERECE LA PENA

    Cuando una sociedad ha perdido los valores y estos han sido sustituidos por ideologias, no queda esperar mas que lo que vemos, un producto demagógico, cínico, sectario y mediocre que solo traerá corrupción y ruina a un pais que mira atónito y desarmado como unos y otros se acusan del mérito de robar a todos los ciudadanos, a aquellos que no cesan de pedirles un nuevo esfuerzo y sacrificio para poder sacar al pais adelante.
    No deja de ser paradojico que nos estén friendo a impuestos y subidas de precios para que al final descubramos que todo ese dinero va a parar a sus bolsillos. Una sociedad democrática puede y debe tener ideologias apoyadas por partidos politicos, ese es el juego, pero nunca debe olvidar sus valores. Todas las sociedades tienen un hecho antropológico diferencial que los caracteriza y que los hace ser de una manera o de otra, entender la vida respecto a unos valores que han heredado como pueblo. Asi podemos decir que los alemanes, los ingleses, los franceses, los rusos o los americanos son de una u otra forma de ser, aunque voten lo mismo que nosotros. Pero aqui se han querido desterrar esos valores con un adoctrinamiento ideológico que empieza desde las escuelas, sigue en los medios de comunicación y acaba en el ciudadano que deposita su voto, creyendo que está votando una cosa y lo que realmente se encuentra es una panda de golfos y trileros que han adormecido a una sociedad desde el poder para hacer con ella lo que quieran.
    Si la Constituciòn fuera realmente un instrumento válido y su texto se llevara a la practica, habría un poder legislativo que controlaría al poder ejecutivo y, por tanto, no permitiria un Presidente corrupto ni unos ministros corruptos porque sencillamente los echaria a la mínima. Pero tambien habría un poder judicial que los meteria en la cárcel, en menos que canta un gallo. Sin embargo, estamos en lo de siempre: aqui se enterró a Montesqueiu para evitar todo esto y luego vino la segunda fase, hacer del pueblo español un rebaño, con lo cual estamos en una situación donde el ciudadano ha de replantearse si realmente vive en un régimen democratico o es simplemente un disfraz que esconde una verdadera tirania gobernada por la corrupción. Sea cual sea la respuesta, lo que si debemos tener claro es que lo que estamos viendo es intolerable y que este país necesita urgentemente una regeneración ética para, por lo menos, llegar a saber quienes somos y recuperar nuestra identidad y decencia.

    Fuente: http://www.votoenblanco.com/SIN-ETICA-NO-HAY-DEMOCRACIA-NI-LA-VIDA-MERECE-LA-PENA_a4090.html


    Fuente vídeo:  http://www.youtube.com/watch?v=taZoBI21h7c

    martes, 15 de febrero de 2011

    CASO JOSÉ LUÍS BURGOS: Un hombre que es muchos hombres y mujeres

     

    Nos olvidaremos de su nombre y de su cara, pero no de su caso. José Luis Burgos pasará a la historia como el hombre que nos abrió los ojos ante una realidad: que los bancos -en este caso en Santander- cometen abusos y, a veces, incluso estafas. Nunca había estado tan claro y nadie había personificado mejor de este hombre (un hombre en silla de ruedas), las aristas y contradicciones de un sistema en el que siempre ganan los mismos.

    La empatía ha sido inmediata y asombrosa. No extraña a nadie que la petición de Actuable dirigida al presidente de banco en cuestión, Emilio Botín, fuera apoyada rápidamente por un gran número de personas. De hecho, la presión mediática y social ha sido tal, que los jueces han preferido sentarse a analizar el caso en profundidad. Quien sabe qué hubiera pasado si en pleno tsunami mediático, el banco se hubiera salido con la suya.

    Pero en la historia de José Luis aún no ha aparecido el cartel que anuncia el ‘Fin’; sólo el ‘Continuará…’ (el que haya tenido que verse las caras con el gabinete jurídico de un banco lo sabe). Porque el Santander tiene varias opciones. Una es aguantar el chaparrón, esperar a la gente se le olvide un poco de este asunto y seguir con los planes iniciales, léase, subastar la casa a Burgos. La otra es algo delicada. ¿Archivar el caso? Desde luego, sería una medida de lo más popular… por el momento. No olvidemos que la situación de Burgos no es, ni mucho menos, una excepción. ¿Y si todos las víctimas de este tipo de abusos comenzaran a dar la cara al igual que José Luis?

    Quizás, sólo quizas, esta sería la oportunidad de, en vez de salvar a un ciudadano que está a punto de quedarse sin casa, cambiar las normas que permiten que ocurran estas cosas. Como me decía ayer una amiga que se ha dedicado durante mucho tiempo a periodismo económico, “al fin y al cabo, los bancos hacen lo que les dejan hacer“. Una buena reflexión que nos invita a seguir mirando a los que cometen los abusos, pero empezara mirar de reojo hacia otro lado…

    Imagen: Daniel Lobo

    Autora: Eugenia Redondo

    Fuente: http://info.actuable.es/2011/02/jose-luis-burgos-un-hombre-que-es-muchos-hombres-y-mujeres/?

    sábado, 12 de febrero de 2011

    CASO JOSÉ LUÍS BURGOS: Testimonio Gráfico en los Juzgados de Manresa

     



    La verdadera fuerza de un guerrero no reside en su espada, sino en el guerrero junto al que combate.

     

     

    Fuente: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ew9XSppiOHw

     

    “Reivindico valores como la libertad y la justicia como algo único, pues no hay libertad sin justicia, ni justicia sin libertad. Reivindico el realismo de soñar en un futuro donde la vida sea mejor y las relaciones más justas, más ricas y positivas y siempre en paz. No hay camino hacia la libertad… la libertad es el camino”.
    Joan Manuel Serrat

    viernes, 11 de febrero de 2011

    CASO JOSÉ LUÍS BURGOS: VÚDEOchat

     

    11 febrero, 2011 — José Luis Burgos
    VÚDEO | Plataforma Mediática Audiovisual Ciudadana.
    http://www.vudeo.org

     


    VÚDEOchat con José Luis Burgos from VÚDEO | Plataforma ciudadana on Vimeo.


    Mi especial agradecimiento a Merche y a todo el equipo que formáis Vúdeo. Creo sinceramente que en estos momentos de “traición” a la ciudadanía por parte de los principales medios de comunicación españoles, son importantísimas y cobran una gran relevancia las iniciativas como Vúdeo, que nos hacen llegar una información directa, sin censura, y totalmente independiente. Sin duda, lugares de encuentro ciudadano en la Red, como éste, contribuyen muchísimo para poder regenerar la democracia en nuestro país. También quiero agradecer enormemente vuestro interés y paciencia, a los centenares de personas que habéis soportado este tostón de discurso.

    Salud y fuerza para todos.

    José Luis Burgos.

    Fuente: http://loestaspermitiendo.com/2011/02/11/vudeochat-con-jose-luis-burgos/

    jueves, 10 de febrero de 2011

    CASO JOSÉ LUÍS BURGOS. Crónica de una resistencia: al Santander se le atraganta su arrogancia.

    Crónica de una resistencia: al Santander se le atraganta su arrogancia.

    9 febrero, 2011 — José Luis Burgos

    El juez ordena suspender la subasta y exige al Santander claridad e información en su dudoso procedimiento contra José Luis Burgos.

    Miércoles, 9 de febrero de 2011, 5 de la madrugada. Es la hora habitual en que me levanto diariamente para dirigirme a las puertas del Banco de Satán en Paseo de Gracia, y continuar mi interminable lucha. Me despierto como un reloj. Hoy no toca desplazarme a Barcelona, ya me gustaría. Hoy me enfrento a un amargo proceso: se subasta mi vivienda ante la pasiva y cómplice mirada de jueces, políticos y medios de comunicación.

    No consigo conciliar el sueño, pasan los minutos y esta sensación me ahoga. A mi mente vienen imágenes nostálgicas de felicidad: la ilusión con la que construimos nuestra vivienda y crecieron en ella nuestros hijos. Las celebraciones navideñas y reuniones familiares. Mi amor por el arte y algunos cuadros que han ido ocupando espacios de paredes y de mi propio interior. Personas queridísimas que han compartido largas estancias con nosotros y que ya no viven. Mi refugio, ese que ha albergado mi sufrimiento y dolor desde que me quedé hace 3 años en silla de ruedas. Que ha sido cómplice de mi descanso y mi depresión, de mis reflexiones, de mi lucha por superar esta situación. Mi espacio. Nuestro hogar.

    De repente vuelvo a ahogarme, ya no se en que minuto vivo. Siento el frío intenso de estos dos meses y medio a las puertas del Santander. Me encuentro cansado, agotadísimo por el esfuerzo inhumano que he realizado. ¿Habrá servido de algo? No paran de entrar y salir directivos del banco, empleados que no son nadie pero que creen ser algo, que me miran con arrogancia y ni siquiera me obsequian con los buenos días. Una marea de gente que desfila por delante mío con sus bolsas de compra, de marcas caras. Ni siquiera miran, no se paran a leer, llevan sus auriculares puestos y escuchan música, aislándose del mundo, contribuyendo a su degradación. Pero mi público está ahí, personas fieles y solidarias que van sumándose a la lucha y prestándome apoyo. Personas humildes, sencillas, pero las más generosas, las que me ofrecen lo poco que tienen, su casa, su dinero, su tiempo. Ellos hacen menos dura mi estancia ante las puertas del infierno, con su compañía, sus charlas, su apoyo…

    Suena el despertador, son las 7 de la mañana, su alarmante ruido despierta a toda la familia y nos avisa de que la hora se acerca. Su sonido persiste y mi corazón se encoge, me incorporo sentándome sobre la cama y una ola de frío me invade, el estómago se vuelca y se apodera de mi una extraña sensación de vacío, de tristeza, de impotencia. Están a punto de arrebatarme algo que es mío, que no les corresponde, una parte muy importante de nuestra historia familiar, de nuestra identidad, de nuestras vidas. Nos están matando la felicidad.

    Siguen pasando los minutos, las horas, permanecemos la familia unida, mis dos hijos y mi esposa. Desayunamos todos juntos, sentados alrededor de la mesa, nuestras miradas se cruzan bajo el silencio. Son las 10, nos dirigimos al matadero. A mi esposa hace dos días que le duele el alma, siente un fuerte dolor de mandíbulas, la tensión y los nervios oprimen su pecho y fuerza inconscientemente su dentadura, muerde con rabia su impotencia, se le ingesta la injusticia y le quema. Mis hijos no paran de observarnos, sus miradas denotan la preocupación por sus padres, demasiado dura la experiencia para sus jóvenes edades.

    10,30 h., nos encontramos ante el Palacio de Injusticia de Manresa. Una simpática y amable agente de seguridad me abre la puerta de salida porque es de más fácil acceso para la silla: usted, caballero, pase por aquí, el resto de personas que accedan por la puerta de entrada y pasen por el detector de seguridad.

    Ya estamos dentro, nos dirigimos al corredor de la muerte. Togas negras y fúnebres caras, luto por las víctimas de este sistema capitalista. Se perciben las almas y sus voces silenciadas por los verdugos y cómplices de ese sistema. Mi teléfono no para de recibir mensajes de ánimo y llamadas de apoyo. Rosa Mª Artal, periodista y amiga: ¿qué tal José Luis, cómo te encuentras? ¿alguna novedad de última hora? Joan Tardà, diputado por ERC: ánimos y fuerza desde Madrid, no puedo estar contigo físicamente, pero estoy. Antonio Fuertes, responsable de ATTAC ACORDEM: ánimo compañero contigo hasta el final. Ángels Tomàs, EUiA: ¡salud y fuerza! Cayo Lara, coordinador de IU: La solidaridad que quiero expresarte va acompañada de una profunda admiración, Estás mostrando pertenecer a esa estirpe cuya lucha os convierte en imprescindibles. Y muchos amigos más, Víctor, Lorena, Miguel, Álvaro, Mónica, Ricardo…

    10,45 h., llega mi procuradora y nos acompaña a la segunda planta, no hay novedades de última hora. El escrito que entramos ayer día 8 en el Juzgado, solicitando la suspensión de la subasta por irregularidades del banco y falta de información, lo han denegado. La subasta se llevará a cabo y el delito se consumará. La Sra. secretaria judicial, encargada de la subasta, no atiende a razones ni documentos presentados: “la gente debería ser responsable con lo que firma y no quejarse tanto”. Mi procuradora me entrega unos documentos para firmarle los poderes judiciales de su representación. Entramos en una sala de reuniones con una mesa donde estaremos más cómodos para firmar, y esperar a que se lleve a cabo el robo por parte del banco.

    La puerta de la sala permanece abierta. Solos con mi familia, observamos a través de ella el mostrador de atención al público con otros ciudadanos que muestran cara de asustados. 10,55 h., los minutos se convierten en horas y se hacen eternos, de repente me parece ver a través de los cristales caras amigas. ¡No puede ser!, ¿lo estoy soñando?; ¡no, es real, están ahí!, ¡mi estirpe, mi fuerza, mis ángeles de la guarda! Veo llegar a Ana, a Marta, a Pedro, a David, entran en la sala pero siguen apareciendo nuevas caras amigas y otras que no conozco, no para de llegar gente, están llenando la sala del mostrador y los pasillos. Nos miramos mi esposa y mis hijos y sonreímos, nos brillan los ojos de alegría y felicidad, no damos crédito a lo que vemos. Acaba de llegar la esperanza, un batallón de incondicionales solidarios que se unen para ser fuertes y transmitirme esa fuerza. Mis mejores armas…

    Los funcionarios preguntan desconcertados: ¿quiénes son ustedes, qué desean? Todos somos José Luis Burgos, venimos a darle apoyo, a frenar esta injusticia. No nos moveremos de aquí hasta que nos atienda el juez o se mire con atención este caso. La Sra. secretaria judicial se ha puesto muy nerviosa, no entiende nada, la situación le sobrepasa. No se preocupe señora, somos muy pacíficos, solo nos asiste la razón y buscamos la justicia.

    Permanecen todos en la antesala y Marta entra en el espacio donde nos encontramos, asume el papel de portavoz y transmite tranquilidad: únicamente queremos que el juez atienda a personalmente a José Luis, que le de la oportunidad de hacerle ver la tremenda injusticia que se está a punto de cometer. Marta, pide solamente 10 minutos de tiempo a la secretaria, esta llamando a la central del Santander para decirle lo que está ocurriendo, que si no suspenden la subasta ocuparemos el juzgado con una sentada. Hay varios medios que se encuentran aquí,  procederemos a desenmascarar al banco y denunciar su estafa. Al otro lado del teléfono, el omnipotente Sr. Pepe Vázquez, director del departamento de recuperaciones y principal responsable de instar por segunda vez esta subasta. El mismo que días atrás llamara imbécil a mi amigo Antonio Fuertes y me dijera a mi que le estaba sacando mucho partido a la silla de ruedas. La persona que ha tomado el mando de esta operación y ha encajado mi lucha como algo personal, la que no piensa perdonarme mi osadía, y mi mayor verdugo. Un fiel guardián de los intereses de Botín en Cataluña, que pasó por mi lado a las puertas del banco en Paseo de Gracia y ni siquiera me dirigió la palabra. Fumaba y charlaba altivo con sus compañeros de presa en el banco. Abrigo largo, marrón, impecable vestuario con corbata roja, seguramente teñida por la sangre de sus víctimas. Hablaba con sus compañeros formando un corro a pocos metros de mi, mirándome de reojo, con disimulo, jactándose de su poder y apestando a tiranía. Un olor que inunda el interior de ese maldito edificio, y crea un clima enrarecido en el que no caben sentimientos humanos ni conciencias. Pero su respuesta telefónica a Marta es infranqueable: señorita, la subasta se va a llevar a cabo hoy, sí o sí, sin más dilación.

    Marta ha agotado todos los recursos de diálogo con el banco y ha intentado evitar una acción desagradable para todos, tener que ocupar el juzgado y que los mossos nos tengan que sacar a la fuerza. 33 personas entran en la sala donde nos encontramos mi familia y yo, se viven momentos de gran tensión. Aparecen los guardas de seguridad del juzgado y nos indican que el juez ha ordenado que desalojemos el lugar, al negarnos a hacerlo nos anuncian que llaman a los mossos para que intervengan. Una docena de policías llegan al juzgado y esperan órdenes para desalojarnos, a la fuerza si es necesario. De repente, la procuradora nos anuncia que el juez ha accedido a leer toda la documentación entregada y el burofax que yo hice llegar a la central del Santander en Madrid el 1 de febrero.

    Pasa un largo tiempo y los rumores no cesan. Los mossos identifican a cualquier compañero que traspasa la puerta para ir al lavabo o buscar agua, estamos sedientos. El juez llama a los dos procuradores, el del banco y la nuestra, permanecen un tiempo importante reunidos. Mientras tanto, nos llegan noticias de que los responsables del Santander en Barcelona se comienzan a impacientar y envían con urgencia a uno de sus abogados para se desplace hasta el juzgado de Manresa y exija que se celebre la subasta sin más demora.

    Finalmente, tras más de una hora reunidos, el juez detecta lagunas y no ve claras las maniobras del Banco de Satán. La procuradora sale finalmente de la reunión y se dirige presta a comunicarnos: el juez ha ordenado suspender la subasta y exige al Santander claridad e información en su dudoso procedimiento de ejecución. Fija un término de 10 días para que el banco aporte una completa documentación y explique dónde estás los 90.000 euros que dicen haberme ingresado, qué uso se le ha dado al dinero y porque han tomado la decisión de hacer ellos lo que les place con el dinero, si esa decisión me corresponde únicamente a mi.

    Estalla el júbilo de todos los presentes y la tensión se desvanece bajo un sonoro aplauso y grito de victoria. Nos fundimos en un fuerte abrazo con mi esposa, hijos y amigos que nos han auxiliado. La procuradora nos pide por favor que abandonemos la sala, a solicitud del juez. Salimos uno a uno de nuestro encierro y un largo pasillo repleto de policía nos espera para tomar nota de cada uno de nosotros y nuestras identificaciones.

    La vida es bella, hay personas que contribuyen a ello. La esperanza de crear un mundo mejor permanece viva, a pesar de los múltiples atentados que recibe diariamente nuestra democracia por parte de desalmados banqueros y especuladores, que han comprado a nuestros políticos, y se han apoderado de la ética profesional y dignidad humana de nuestros comunicadores, los cuales han pasado a ser taquígrafos que recogen únicamente la información de sus amos y la utilizan para manipular a la ciudadanía, derribando uno de los pilares democráticos por los que seguramente sus padres y profesores lucharon: la imprescindible libertad de comunicación, sin la cual los pueblos libres se convierten en esclavos. No me gustaría estar presente en sus hogares, cuando políticos y periodistas lloren el castigo y las futuras tragedias de sus propios hijos y nietos, a las cuales han contribuido y de las que son directamente culpables.

    Esta noche, mi familia y yo dormiremos más tranquilos, con la satisfacción de un trabajo bien hecho y la alegría de formar parte de una estirpe que luchamos por lograr un mundo justo. Esta noche, individuos de corbata roja y largos abrigos marrones no conciliarán el sueño, su rabia y odio serán su propia pesadilla, una presa que creían haber matado anda suelta, al escapar ha asestado un zarpazo y ha herido el orgullo banquero. No se lo van a perdonar, emplearán a fondo sus deleznables prácticas y posiblemente mañana le den caza.

    Hoy, la fuerza de la unión ciudadana ha vencido, ese es el camino inequívoco. Un juez se ha atrevido a salir de su despacho y mirar a los ojos del débil, percatándose de una realidad. Sigamos luchando juntos, hay esperanza…

    Diligencia de Ordenación

    Fuente: http://loestaspermitiendo.com/category/estafa-banco-santander/

    CASO JOSÉ LUÍS BURGOS: DETERIORO CRÍTICO DE SALUD DE JOSÉ LUIS BURGOS. ¿TENDREMOS QUE ESPERAR A UN ENLACE FATAL CRUZÁNDONOS DE BRAZOS COMO EL BANCO DE SATÁN?

     

    ¿Tenemos lo que nos merecemos o merecemos lo que tenemos?

    Informe Médico del Estado de Salud de José Luis Burgos.

    Emitido por el Dr. Josep Cañellas Isern.

    Médico de Cabecera.

    Colegiado 16.268-4

    Balsareny – Barcelona

    Burgos2

    JOSÉ LUIS BURGOS FERNÁNDEZ, nacido el 28 de junio de 1962, con antecedentes de Poliomielitis postvacunal con afectación de predominio en pierna derecha desde el año 1963, presenta actualmente:

    • ESCOLIOSIS RAQUIS muy severa, con rotación de cuerpos vertebrales. Estenosis de orificios de conjunción L5-S1. Impotencia funcional EEII. El paciente presenta clínica de raquialgias severas con imposibilidad para la marcha y la bipedestación.
    • ARTROPATÍA DEGENERATIVA, asociada.
    • Cínica compatible con SÍNDROME POSTPOLIO.
    • TRASTORNO ANSIOSO-DEPRESIVO, con predominio de ansiedad. Presenta insomnio, sudoración, taquicardia, disnea, inestabilidad, dificultad para la concentración y temblor. Sigue tratamiento con Besitran y Bioplak.
    • HIPERTENSIÓN ARTERIAL, tratada actualmente con Dafiro.
    • SÍNDROME DE APNEAS-HIPOAPNEAS DEL SUEÑO. Precisa utilización de CPAP nocturno.
    • OBESIDAD MÓRBIDA, con un Índice de Masa Corporal, anterior a la huelga de hambre, de 46
    • GLICEMIA BASAL ALTERADA, con probable evolución a Diabetes tipo 2.

    Hoy 7 de Febrero de 2011, emito mi opinión técnica basada en el control médico que he ido realizando durante las dos huelgas de hambre llevadas a cabo, resultados analíticos y los efectos de las largas estancias que permanece en la calle sin apenas movilización.

    En junio del pasado año 2010, tras haber permanecido 80 días en la calle llevando a cabo una protesta y realizando importantes esfuerzos de continencia urinaria, el paciente presenta hematuria macroscópica. Ante la sospecha de un proceso renal grave tipo Pielonefritis o Glomerulonefritis se recomienda el ingreso hospitalario para estudio.

    Se confirma el diagnóstico de GLOMERULONEFRITIS IgA, (Enfermedad de Berger). La evolución de la enfermedad conlleva a la insuficiencia renal terminal con necesidad de Diálisis. El estrés, deficiente ingesta de líquidos, procesos infecciosos, fármacos, esfuerzos, mal cumplimiento en el tratamiento requerido, pueden agravar y acelerar la evolución del proceso.

    En la actualidad, el paciente ha realizado una primera huelga de hambre que dio inicio el pasado 30 de noviembre de 2010 y finalizó, siguiendo mis propios consejos, el 23 de diciembre de 2010. Desde esa fecha sigue permaneciendo, salvo algunos días de festividad navideña que aprovechó para su descanso, en la calle continuando con la protesta. El pasado día 18 de enero inicia una segunda huelga de hambre que ha mantenido hasta la fecha de hoy.

    Quiero destacar en forma general, entre los diagnósticos y hallazgos actuales que el paciente se encuentra en un estado de anemia, déficit vitamínico, con alteraciones metabólicas, importante pérdida de proteínas y sangre a través de la orina, pérdida aproximada de unos 20 kilos de su peso inicial.

    La presión arterial y la frecuencia cardíaca disminuyen. Esto afecta al cerebro y provoca mareos continuos.

    Aparecen dolores musculares y en los huesos. Se sufre un gran dolor en la espalda como consecuencia del estrés, de mantener la misma posición sentada durante un promedio de 15 horas diarias, las bajas temperaturas y humedad soportadas en esta época del año. No hay que olvidar que se trata de una columna vertebral que sufre una muy severa escoliosis, que precisaría de importante reposo y tratamiento.

    Lo mismo ocurre con el dolor soportado en los riñones, agravado éste por el esfuerzo que realiza de continencia urinaria. Son normales los cólicos intestinales, las diarreas y algunos vómitos.

    Aparece también una importante retención de líquidos que lleva como resultado a una gran inflamación en ambas piernas, peligrando de extenderse ésta y provocar una infección en órganos vitales.

    En la etapa en que se encuentra, trascurridos 44 días de ayuno entre ambas huelgas de hambre, la prolongación de esta condición significa ineludiblemente un progresivo y acelerado aumento de riesgos, ya que la nutrición constituye la más importante necesidad biológica.

    La condición actual del paciente lo hace vulnerable a descompensaciones agudas probables e impredecibles, de tipo cardiovascular, neurológico, renal y de naturaleza infecciosa, entre otros. Por ello no es posible estimar el tiempo en que podría llegar a un estado crítico con riesgo inminente de lesiones, sin embargo existen actualmente múltiples condiciones y variables que pueden interactuar, capaces de desencadenar una descompensación o evento crítico en forma aguda, en consideración a las alteraciones detectadas, a su condición física actual y al tiempo transcurrido, siendo por ende apremiante la suspensión de la huelga de hambre dado el riesgo vital.

    Si el ayuno continúa, la anemia puede desembocar en un ataque cardíaco y otros daños irreparables.

    En mi calidad de médico apelo al sentido de humanidad de todos los intervinientes que tengan la posibilidad en sus manos de finalizar esta situación, con el fin de salvar la vida de José Luis Burgos y no seguir castigando su ya delicada salud, más allá de toda limitación moral y ética, por el valor supremo de la vida.

    Balsareny, 7 de febrero de 2011

    Fuente: http://loestaspermitiendo.com/2011/02/07/informe-medico-del-estado-de-salud-de-jose-luis-burgos/

     

    Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Hbz4XvW6Mg4

    lunes, 7 de febrero de 2011

    Caso José Luís Burgos: Aclarando realidades de una estafa. Burofax al Banco de Santander

    Burofax enviado por José Luis Burgos el 1 de febrero de 2011 a la central del Banco Santander en Madrid.

     

     

    Sr. Director General del Banco de Santander

    Servicio de Atención al Cliente

    Ciudad Grupo Santander

    Avda. Cantabria, s/n

    28660 – Boadilla del Monte (Madrid)

    Barcelona, 1 de febrero de 2011

    Sres. del Banco Santander:

    Desde el pasado 30 de noviembre permanezco a las puertas de su oficina del Banco Santander en Paseo de Gracia, 5 de Barcelona, realizando una protesta para denunciar el atropello que su entidad está realizando conmigo. Inicié esa protesta con una huelga de hambre que duró 24 días, poniendo fin a la misma el pasado 23 de diciembre de 2010 tras sufrir un grave empeoramiento de salud, lo cual fue comunicado en todo momento a los responsables de su sede en Barcelona.

    Su entidad ha rehusado durante dos años abonarme la póliza de seguro que ustedes me obligaron a contratar en el momento de suscribir la hipoteca de mi vivienda, argumentando que yo les había ocultado que tenía una poliomielitis previa, algo completamente falso y absurdo ya que la polio en mi caso era totalmente visible e imposible de ocultar, sufrí con esa polio cuando era niño una parálisis de mis extremidades inferiores, con lo cual he tenido que hacer uso durante toda mi vida de aparatos ortopédicos para poder caminar, algo que además de ser patente se comunicó al director de su oficina de Sallent, el Sr. Pere Tena.

    Inicialmente estaba prevista la subasta de mi vivienda para el día 15 de diciembre de 2010. Tuve que sufrir en plena calle durante 15 días unas condiciones climáticas y de agotamiento, inhumanas, ante la pasividad de los responsables de su Delegación Territorial en Barcelona, hasta que justamente el mismo día anterior a la subasta, a las 20 horas, curioso, el responsable de riesgos en Cataluña, Sr. José Vázquez y dos directivos más de su entidad me invitaron a pasar al interior de las oficinas para comunicarme algo tan inverosímil como lo siguiente: ha llegado a nuestro conocimiento gracias a la campaña mediática que usted está desarrollando con su protesta, que tiene usted reconocida oficialmente la ayuda a la dependencia con un nivel 2, lo cual es equiparable a una invalidez absoluta y por tanto tiene usted derecho a la indemnización del seguro contratado en su día…

    Es indignante la burla y desprecio de los que soy objeto, más de dos años después de haberles entregado toda la documentación relativa a esa sentencia de invalidez y ayuda a la dependencia, de la cual tengo copia sellada por ustedes, me dicen algo así. Desconozco si su nuevo argumento lo utilizan ustedes como una mala excusa que pueda justificarles ante los medios de comunicación que han difundido la noticia, o es que su malas prácticas bancarias les impiden decir la verdad.

    Debo confesar que todo lo que está ocurriendo en torno a mi expediente me ha sido muy difícil de asimilar, no encontraba ningún tipo de explicación lógica a la actitud y respuesta de su entidad bancaria. Ahora he podido ir ligando cabos y abrir los ojos ante la realidad de un procedimiento, desde un inicio fraudulento y con claros visos de estafa por parte de su entidad, el Banco Santander:

    1. Cuando hace ya unos ocho años suscribí con su entidad la hipoteca de mi vivienda, lo hice en la confianza que me merecía su entonces director de oficina de Sallent, el Sr. Pere Tena, con el cual no teníamos una amistad pero sí nos conocíamos personalmente desde ya hacía años, piensen ustedes que vivimos en poblaciones de muy reducido número de habitantes, 4.000 y 8.000 respectivamente entre Balsareny y Sallent, y con una distancia de 4 kilómetros entre ambos pueblos vecinos, por tanto, para bien o para mal nos conocemos todos. También deposité mi confianza en una entidad financiera como el Banco Santander, que tanta imagen de proximidad y prestigio vende a sus clientes antes de “cazarlos”.
    2. La operación hipotecaria la supeditaron ustedes a la contratación de una póliza de seguro que cubriese el riesgo del capital entregado en dicha hipoteca, en el desafortunado caso en que se pudiera producir cualquier tipo de siniestro, muerte o invalidez, que imposibilitara la devolución del préstamo hipotecario. Lo cual me parece del todo interesante e incluso recomendable para este tipo de operaciones, siempre y cuando ustedes dieran la libertad para poder contratar ese seguro en cualquier compañía que elija el cliente, y no por obligación con una entidad de su mismo Grupo como es el caso de “Santander Central Hispano Seguros y Reaseguros”.
    3. El capital asegurado en dicha póliza, como es lógico y habitual en este tipo de coberturas, debía ser por la totalidad del capital pendiente que hubiese en el momento de producirse cualquiera de los conceptos de cobertura contratados en la póliza, así lo solicité yo a su director de oficina el Sr. Pere Tena y así lo convenimos ambas partes.
    4. Pasaron los años y fui pagando regularmente mi cuota mensual de capital e intereses, más el citado seguro. Cuando me diagnosticaron la severa escoliosis que sufro en mi columna vertebral, que nada tiene que ver, ni guarda relación alguna con la polio que durante toda la vida he tenido, comencé a gestionar la solicitud de invalidez y el reconocimiento médico para la ayuda a la dependencia, ya que la progresión de mi enfermedad acabó por dejarme en una silla de ruedas y depender de terceras personas para realizar ciertas actividades básicas en mi día a día.
    5. Paralelamente comencé a preparar toda la documentación pertinente para que procedieran ustedes a la indemnización de la póliza de seguro que en su día me obligaron a contratar, y así cancelar de esa forma la hipoteca pendiente. Entre la documentación que ustedes me habían entregado inicialmente no se encontraba la póliza de seguro, la cual solicité a la oficina de Sallent, pero pasaban las semanas y no me la entregaban, argumentando que con tanto tiempo ellos no poseían esos documentos. Insistí en que me entregaran mi copia y la solicitaron a la central en Barcelona, según me comunicaron, pero las semanas seguían pasando y no recibía copia alguna. Hablé con el director de zona por aquella fecha, el Sr. Román Nebot, al cual le entregué toda la documentación, incluida la resolución de ayuda a la dependencia concedida por la Generalitat de Cataluña, diciéndome éste último director que él se cuidaba de pasar toda la documentación para tramitar el abono del importe asegurado.
    6. Pasan los meses y recibo en marzo de 2010 una notificación del Juzgado de Manresa por la que se procedía a la ejecución hipotecaria a instancias del propio Banco Santander. Les escribo a ustedes para que me expliquen porque no hacen frente a sus obligaciones contractuales de seguro y ejecutan mi vivienda, a lo cual me responden ustedes con el deleznable argumento de que les había ocultado que tenía una poliomielitis anterior a la firma del seguro.

    Les recuerdo que solicité por penúltima vez al ahora director de zona Sr. David Baños, y por última vez con escrito sellado en la oficina de Sallent, la copia que me pertenece de mi contrato de seguro y el formulario que se cumplimentó. Documentación que les requeríamos para presentar la actual demanda judicial que obra en el Juzgado de Manresa contra el Banco Santander y contra la aseguradora de su Grupo Santander Central Hispano, Seguros y Reaseguros. En ningún momento ustedes se han dignado a proporcionarme la documentación que en repetidas ocasiones les he solicitado y que tienen ustedes obligación de entregarme. ¿Cuál es el motivo?… Creo que ustedes lo tienen tan claro como yo, pero por si queda alguna duda yo se lo explico:

    1. El Sr. Pere Tena, director en aquel momento de la oficina de Sallent, donde se tramitó la hipoteca de mi vivienda, abusó de la confianza y buena fe de mi esposa y mía, haciéndonos firmar el formulario de datos para la póliza de seguro sin que estuviera totalmente cumplimentado por su puño y letra. Algo a lo que nosotros accedimos cometiendo una de las estupideces más grandes de nuestras vidas.
    2. Tal y como pude averiguar hace unos dos años, a través de otros directivos de su entidad, la normativa de su entidad de seguros Santander Central Hispano Seguros y Reaseguros, es que todas las personas aseguradas por un capital superior a los 90.000 euros, deben pasar una revisión médica. El Sr. Pere Tena, consciente de que yo tenía una poliomielitis y ese hecho podía poner en riesgo la viabilidad del préstamo hipotecario, perdiendo de ese modo la operación y sus considerables comisiones, falseó el formulario y traicionó nuestra confianza limitando el importe asegurado a los mencionados 90.000 euros.

    El resto ya lo conocen ustedes… Me queda la duda de si el Sr. Pere Tena actuó bajo su cuenta y riesgo para cometer esta estafa, o lo hizo con el beneplácito de su entonces director de zona, Sr. Román Nebot y superiores, ya que he llamado recientemente al Sr. Pere Tena a su domicilio particular exigiéndole que pase por la central en Paseo de Gracia y aclare los hechos, y se ha negado a hacer tal cosa argumentando que él es un simple empleado del banco y cumple órdenes, aunque sí ha admitido que conocía mi polio en el momento de contratar el seguro y que era imposible esconderla, poseo copia grabada de la conversación telefónica.

    Su entidad bancaria accedió a suspender la subasta de mi vivienda programada para el 15 de diciembre, ante la presión de los medios y la que yo mismo estaba ejerciendo a las puertas de sus oficinas de Barcelona. Se niegan ustedes a asumir sus responsabilidades y cancelar la totalidad de la hipoteca, a pesar de conocer perfectamente que los hechos fueron tal y como los he redactado. Aún admitiendo que ustedes se han “equivocado” y que me pertenecía desde la fecha en que se lo comuniqué la indemnización del seguro, se niegan a abonarme ni un céntimo de los gastos desembolsados a abogados, procuradores, desplazamientos y otros muchos derivados de una campaña de protesta que dura ya 10 meses desde que la iniciara en el mes de abril de 2010, ni indemnización alguna por los daños y perjuicio ocasionados.

    No contentos con eso y al comprobar que yo no quiero firmarles el finiquito del seguro por los humillantes 90.000 euros que su director falseó, y que permanezco a las puertas de su entidad reclamando lo que en justicia me pertenece, hacen ustedes gala de su arrogancia e impunidad instando de nuevo la subasta de mi vivienda para el próximo día 9 de febrero de 2011.

    Por todo lo que aquí les estoy expresando, paso a comunicarles lo siguiente:

    1. A lo largo de mi vida he podido sufrir algunas discriminaciones como discapacitado, pero les aseguro que ninguna tan brutal y humillante como esta a la que ustedes me están sometiendo. Entiendo que de no haber sido una persona afectada por una discapacidad, que nada tiene que ver con la actual invalidez que poseo, no hubiera sido objeto de esta burla y estafa por parte de su entidad bancaria, ya que no hubiera tenido problemas con ningún tipo de revisión médica y hubieran ustedes asegurado el capital por la totalidad de la deuda pendiente, sin necesidad de engaños y tal como yo les solicité.
    2. Díganme ustedes cuál es el beneficio que tengo a la hora de asegurarme de forma engañosa un capital de 90.000 euros, y haberme negado durante más de dos años el derecho a cobrar ese importe en concepto de indemnización de seguro, argumentando deleznablemente que poseo una discapacidad que yo les he ocultado y que ustedes conocían perfectamente. Yo sin embargo sí puedo decirles cuales han sido los beneficios que ustedes han obtenido a lo largo de todos estos años, en que me han cobrado unos intereses mensuales abusivos y desproporcionados con la ridícula devolución de capital durante los primeros años, además de los 100 euros mensuales de media que he estado pagando de seguro todos estos años, y que no daban cobertura absolutamente a nada.
    3. Pretenden ustedes subastar una vivienda que tiene un valor de mercado muy superior al importe de la deuda. Una deuda ficticia que no existiría si ustedes no hubiesen realizado ese contrato de seguro fraudulento para mi, y que han incrementado de forma brutal con los costes judiciales y unos intereses que no serían tales si ustedes hubieran abonado el seguro con carácter retroactivo hace 33 meses, fecha en que se reconoce la resolución de Dependencia de Terceras Personas, y no ahora como ustedes pretenden. Una vivienda que con anterioridad a la suscripción de la hipoteca, era de nuestra propiedad, libre totalmente de cargas, y que al ser muy antigua rehabilitamos, invirtiendo muchísimo dinero en ella para adaptarla a mi situación actual de reducida movilidad con silla de ruedas: dormitorio, baños, rampas, ascensor, instalaciones para tratamiento y rehabilitación física, etc.

    Tal vez ustedes den prioridad a su beneficio económico por encima de cualquier vida humana, utilizando este tipo de métodos para obtenerlo. Tal vez esta crisis económica en que se encuentra inmersa medio mundo, acabe superándose y ustedes ganen muchos miles de millones de euros más de los que ya ganan ahora mismo, pero les aseguro, para desgracia mía, que yo no voy a tener posibilidad alguna de recuperarme y comenzar de nuevo una vida. En esa vivienda está depositado el esfuerzo y el dinero de toda una vida laboral. La vida de una persona que sí, efectivamente, tiene polio desde los 18 meses de su nacimiento, y que a ustedes no les ha importado exprimir mientras han podido.

    He comenzado mi segunda huelga de hambre el pasado martes 18 de enero de 2011, para evitar que cometan ustedes este atropello y para defender mi dignidad. Ustedes saben perfectamente que nadie en mis condiciones pone en peligro su poca salud, a no ser que se esté cometiendo una grandísima injusticia con esa persona. Permanezco y permaneceré a las puertas de sus oficinas, intentando llamar la atención de todos los medios de comunicación posibles, y denunciando ante las miles y miles de personas que por allí pasan, la dictadura a la que ustedes me quieren someter.

    Hasta ahora no les ha importado a ustedes lo más mínimo este caso, ni indagar en lo sucedido y acabar con la vida de una persona, si en su defensa la pierde. Solo les comunico que no cesaré en mi protesta hasta que se me haga justicia y asuman ustedes, tanto sus responsabilidades como las de sus empleados que hayan podido actuar con intención de engaño. Llegaré donde sea necesario para no ser una víctima más de su entidad y que esa justicia que ahora me niegan se me acabe otorgando. Si ustedes subastan mi vivienda, continuaré ante las puertas de su entidad el día después de la subasta, la semana siguiente, el mes siguiente, y todo el tiempo necesario hasta que ustedes cumplan.

    Ustedes me remiten al juzgado para cualquier desacuerdo, y yo no tengo todo el dinero del mundo para pagar los abogados que ustedes tienen. Tampoco puedo alargar este calvario al que ustedes me están sometiendo y que me tiene inmerso en un pozo de depresión.

    Sin otro particular,

    José Luis Burgos

    Fuente: http://loestaspermitiendo.com/2011/02/06/burofax-enviado-por-jose-luis-burgos-el-1-de-febrero-de-2011-a-la-central-del-banco-santander-en-madrid/

    domingo, 6 de febrero de 2011

    CASO JOSÉ LUÍS BURGOS: Prensa y otros medios internacionales interesados en la estafa del Banco Santander a José Luis Burgos.

     

    En la mañana del sábado 5 de febrero de 2011, corresponsales de varios medios importantes del Reino Unido y Polonia, se acercaron a Paseo de Gracia 5 de Barcelona, lugar donde se encuentra José Luis Burgos realizando una huelga de hambre ante la central de Cataluña del Banco Santander, para entrevistarle y tomar algunas fotografías. Los periodistas mostraron gran interés ante los hechos y la forma en que ha tratado esta entidad financiera a José Luis Burgos.

    El Banco Santander está realizando fuertes inversiones en ambos países, comprando bancos y extendiendo su marca en estos nuevos mercados. No obstante, los medios de comunicación, especialmente los pertenecientes al Reino Unido, manifiestan la mala prensa del Santander en ese lugar y la baja calificación de la que goza la entidad por parte de los clientes y ciudadanos ingleses.

    Por otro lado, ATTAC Internacional se ha hecho eco de la noticia y situación de José Luis Burgos, distribuyendo la misma a todos los países del mundo donde se encuentran ubicadas las Delegaciones de ATTAC.

    Parece que Botín no tiene tanto control sobre los medios de comunicación internacionales y no le va a ser posible callar las voces periodísticas, de la misma forma que en España lo hace con los principales medios.

    Fuente: http://loestaspermitiendo.com/category/estafa-banco-santander/

    jueves, 3 de febrero de 2011

    No te rindas, José Luís

     

    Burgos2

    Aunque poco o nada sabemos de ti en estos días, José Luís, desde aquí apoyarte y expresarte que no te rindas, que con el apoyo de quien va conociendo tu caso, la vergüenza del Banco de Satán aumentará. Vergüenza pretendidamente escondida, aletargada y disfrazada, pero vergüenza señalada por quienes leemos tu experiencia y tu agria vivencia con esos mercaderes carentes de humanidad, decencia y dignidad; esa que te sobra a ti y que con tu actitud valiente nos muestras a tanta gente, aunque pagando un precio brutal. Gente amodorrada en muchas ocasiones pero que poco a poco despertamos de este siesteo pasivo y conformista para expresarte que no estás solo y que tu causa debe ser la mía, la nuestra, la de quien se siente indefenso.

    Va por ti, José Luís. NO TE RINDAS. CUENTA CONMIGO, CUENTA CON NOSOTROS

     

    Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=iHkdzB3f10c&feature=related

    Nota: Si has llegado y leído hasta aquí, por favor continua y firma en el  siguiente enlace

     http://actuable.es/actions/442/supports

    HOY VA POR JOSÉ LUÍS. MAÑANA QUIZÁS TE TOQUE A TÍ

     

    Más información en:

    http://justiciavslegalidad.blogspot.com/

    http://joseluisburgos.blogspot.com/

    martes, 1 de febrero de 2011

    CASO JOSÉ LUÍS BURGOS: Solidarízate firmando y divulgando este lamentable caso de abuso y práctica parásita bancaria. ¡PÁSALO, POR FAVOR!

     

    Carta a Botín. Solidaridad con José Luis Burgos, en huelga de hambre

    avatar

    Acción promovida por victor Martí

    Burgos2

    El Banco Santander pretende quedarse con su vivienda y dejarlo en la calle a él y su familia.

    Una protesta que daba inicio con una primera huelga de hambre que duró 24 días y que decidió terminar ante el peligroso empeoramiento de su estado de salud. Ante la presión recibida, el Banco Santander accedió a suspender la subasta de su vivienda el día 15 de diciembre pasado, reconociendo al afectado que tenía derecho a la indemnización del seguro que le obligaron a realizar cuando suscribió la hipoteca de su vivienda con esta entidad, y que él venía reclamando desde hacía ya más de 2 años sin que la entidad se lo concediera.

    Ante las humillantes condiciones con las que pretende indemnizar el Banco a esta persona, no asumiendo la entidad sus responsabilidades en lo que podría claramente entenderse como un caso de fraude y estafa, el Sr. Burgos decidió no aceptar la insuficiente indemnización con la que el banco le pretendía callar, continuando así su protesta ante las puertas del Santander.

    El banco, sin ningún tipo de escrúpulo y con una arrogancia y crueldad absolutas, se ha permitido castigar la rebeldía de este ciudadano subastando de nuevo su vivienda el próximo día 9 de febrero, ante lo cual, el Sr. Burgos ha respondido con el inicio de una segunda huelga de hambre que comenzó el pasado día 18 de enero de 2010. Todo ello en unas condiciones climáticas y personales absolutamente adversas y desalentadoras.

    Quiero manifestar mi absoluta indignación ante la actitud vil, discriminatoria e injusta del banco, pero también ante las vigentes leyes retrógradas que permiten abusos de este tipo; así como por la pasividad por parte de políticos y medios de comunicación, que apenas se han inmutado ni interesado realmente por este tema, a pesar de haber sido notificados y requeridos en repetidas ocasiones.

    La falta de ética profesional de la generalidad de nuestros políticos y profesionales de la comunicación, únicamente es equiparable a su escasa humanidad y conciencia. Unas personas que parecen haber sucumbido completamente al poder de esta y otras entidades financieras, olvidando por completo sus obligaciones con esta sociedad y los compromisos electorales contraídos con la ciudadanía. Unos profesionales de la comunicación que parecen haberse convertido en showman o presentadores de circos, donde prima la noticia absurda y el espectáculo por encima de una información libre e independiente que ayude a preservar esta democracia.

    Esta carta dirigida al Sr. Botín pretende dar visibilidad a este caso, y muchísimos otros similares que surgen diariamente y parecen condenados al olvido y el desprecio de una mayoría de políticos y periodistas. Exijo una mayor responsabilidad democrática y profesional de estas personas y que dejen de ocultar casos como el de José Luis Burgos.

    Exijamos al Banco de Santander que abandone su actitud abusiva frente a los más débiles.

    Para seguir el caso se puede acceder al propio blog de José Luis Burgos
    http://loestaspermitiendo.com/

    y este artículo de Rosa María Artal
    http://rosamariaartal.wordpress.com/2011/01/25/jose-luis-burgos-en-mi-casa-no-podria-quedarme-con-los-brazos-cruzados/

    Al firmar la petición estarás enviando esta carta
    Destinatario: Señor Botín

    Sr. D. Emilio Botín
    Presidente del Banco de Santander

    Pongo en su conocimiento que desde el pasado 30 de noviembre de 2010, José Luis Burgos, un ciudadano de 48 años, discapacitado y en silla de ruedas, permanece a las puertas del Banco de Santander en Paseo de Gracia nº 5 de Barcelona, llevando a cabo una protesta contra esta entidad, que pretende quedarse fraudulentamente con su vivienda y dejarlo en la calle a él y a su familia.

    Una protesta que daba inicio con una primera huelga de hambre que duró 24 días y que decidió terminar ante el peligroso empeoramiento de su estado de salud. Ante la presión recibida, el Banco Santander accedió a suspender la subasta de su vivienda el día 15 de diciembre pasado, reconociendo al afectado que tenía derecho a la indemnización del seguro que le obligaron a realizar cuando suscribió la hipoteca de su vivienda con esta entidad, y que él venía reclamando desde hacía ya más de 2 años sin que la entidad se lo concediera.

    Ante las humillantes condiciones con las que pretende indemnizar el Banco a esta persona, no asumiendo la entidad sus responsabilidades en lo que podría claramente entenderse como un caso de fraude y estafa, el Sr. Burgos decidió no aceptar la insuficiente indemnización con la que el banco le pretendía callar, continuando así su protesta ante las puertas del Santander.

    El banco, sin ningún tipo de escrúpulo y con una arrogancia y crueldad absolutas, se ha permitido castigar la rebeldía de este ciudadano subastando de nuevo su vivienda el próximo día 9 de febrero, ante lo cual, el Sr. Burgos ha respondido con el inicio de una segunda huelga de hambre que comenzó el pasado día 18 de enero de 2010. Todo ello en unas condiciones climáticas y personales absolutamente adversas y desalentadoras.

    Se trata de una persona que contrató con ustedes ya hace unos años la hipoteca de una vivienda que ya era suya en propiedad, y que rehabilitó y amplió con el objetivo de convertirla en su actual vivienda habitual donde reside junto a su familia. El Sr. Burgos estaba afectado cuando firmó la hipoteca con su entidad, por una poliomielitis con parálisis infantil en ambas extremidades inferiores, lo cual no fue inconveniente para que la oficina bancaria donde se tramitó diera su visto bueno, imponiéndole como requisito para la firma de la misma que suscribiera un seguro de vida e invalidez como garantía de la operación.

    Tras un largo tiempo de haber pagado la correspondiente cuota mensual de amortización de capital más intereses, se le diagnosticó una grave enfermedad degenerativa en su columna vertebral, que nada tiene que ver con la discapacidad por la polio que sufría y, que le obligó a abandonar su trabajo habitual y optar a una invalidez que le fue concedida. El proceso degenerativo de la enfermedad al que hacíamos mención, le dejó tiempo después en una silla de ruedas, momento en el cual se le concedió una gran invalidez con grado de dependencia y ayuda de asistencia personal.

    Dicha situación fue comunicada a su banco aportando toda la documentación, para que se procediera a indemnizarle económicamente con la póliza de seguro que ustedes le obligaron a suscribir, donde quedaban recogidas este tipo de situaciones. El Sr. Burgos dejó de abonar la correspondiente cuota mensual de hipoteca, a la espera de que resolvieran todo el papeleo y le descontasen de su deuda el importe pactado en la póliza de seguro.

    Pasaron los meses y recibió un comunicado del Juzgado en que se le daba aviso de embargo de su vivienda a instancias del Banco de Santander. Solicitó explicaciones a su entidad y obtuvo por respuesta que no tenía derecho a ninguna indemnización, ya que el seguro había vencido y además era una persona discapacitada antes de contratar el seguro de invalidez, lo cual no se le comunicó al banco, ya que si ustedes lo hubieran sabido nunca habrían firmado con él ningún tipo de seguro.

    Desde entonces no ha parado de reclamar a su banco lo que por justicia le pertenece y que confiaba obtener, dada la respetabilidad que ustedes venden y que el compró depositándoles su total confianza. Pasó más de dos meses ante las puertas de su oficina en Barcelona, sin que sus máximos responsables se dignaran a recibirle, ignorándolo de una forma humillante un día tras otro y sin prestarle la más mínima atención. Usted mismo visitó personalmente esa oficina este verano mientras él permanecía a las puertas de la misma, pero bien usted, o los responsables de la oficina, decidieron hacerle entrar por un lugar distinto para evitar un incómodo encuentro con él a su llegada.

    Sr. Botín, queremos entender que estos hechos son aislados y erróneamente tratados dada la masificación de embargos que están llevando ustedes a cabo. CON ESTA PETICIÓN EXIGIMOS QUE SE LE PONGA FIN A ESTE ATROPELLO Y CUMPLAN USTEDES CON LO CONTRATADO EN SU DÍA, RETIRANDO DE INMEDIATO EN EL JUZGADO LA EJECUCIÓN Y SUBASTA DE LA VIVIENDA DEL SR. BURGOS.

    Nos parece totalmente inadmisible que se trate de una forma tan humillante e inconstitucional a una persona discapacitada por el hecho de serlo. Su entidad vulnera absolutamente el principio constitucional de igualdad para todas las personas. Se creen ustedes que por el hecho de ser una persona discapacitada física también es imbécil: ¿cómo pueden decir ustedes que se ha ocultado una parálisis en ambas piernas?, ¿acaso los directores de sus oficinas son ciegos?

    José Luis Burgos ha tomado una decisión muy peligrosa para su vida plantándose en la calle ante su oficina de Barcelona e iniciando una segunda huelga de hambre. Mientras ustedes permanecen calentitos y cómodamente sentados en sus oficinas, él va a soportar, o no, el tremendo frío y demás inclemencias al permanecer día y noche ante las puertas de una entidad en la que un día confió y a la que dejó mucho dinero mientras fue productivo, viéndose ahora engañado y totalmente hundido ante las malas prácticas de su banco.

    Es admirable su espíritu de lucha y justicia al denunciar estos hechos públicamente y ante la ciudadanía, pero nos preocupa que en su delicado estado de salud y con la tremenda incomodidad de permanecer en una silla de ruedas, el final de esta hazaña pueda tener un desenlace trágico. Por tanto, REITERAMOS NUESTRA EXIGENCIA DE PONER FIN A SEMEJANTE HISTORIA Y, QUE CUMPLAN USTEDES CON LAS OBLIGACIONES QUE ADQUIEREN CON SUS CLIENTES.





    Burgos2
    Han actuado
    0 personas
    Nos faltan
    0 firmas


    Actúa ahora


    Tu nombre
    Tu apellido
    Tu correo-e
    Cód. Postal












    Fuente: http://actuable.es/peticiones/carta-botin-solidaridad-con-jose-luis-burgos-huelga-de

    Otras noticias relacionadas: http://justiciavslegalidad.blogspot.com/search/label/CASO%20JOSE%20LUIS%20BURGOS