Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 16 de agosto de 2011

¿SECUESTROS INSTITUCIONALES?: ! HAY QUE VIGILAR AL VIGILANTE !.

 

No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre. (Sigmund Freud).

Pilar es una madre que, como muchos miles de víctimas de la crisis económico-financiera-especulativa perdió su trabajo; y con él, la posibilidad de pagar el alquiler que hasta la fecha había realizado religiosamente.

Pilar tiene una niña (A la que llamaremos A.) que, como bien expresa ella se la han secuestrado, por el hecho de verse de un día a otro en la calle, sin morada y sin recursos económicos para afrontar la obligada situación de no tener un techo donde cobijarse; curiosamente DERECHO FUNDAMENTAL como recoge nuestra Carta Magna, pero que usada por los poderes politico-administrativos se ha usado como un DEBER INELUDIBLE Y NECESARIO para seguir cuidando de su pequeña.

Finalmente, el 26 de marzo de 2010, A. fue quitada, sustraída, secuestrada, raptada; en definitiva, separada forzosamente de su madre, al personarse los Servicios Sociales en el colegio donde la niña estudiaba y sin previo aviso llevársela a la fuerza.

Si bien es prioritaria la protección a los niños, habría que ser escrupulosos y entender que, si la familia que, en principio es portadora de esos deberes, pero además de esos derechos del niño, en general, no se ayuda como corresponde por parte de los poderes públicos; más cuando se dan una serie de características que obviamente deberían ser más que suficiente para garantizar un estado de ayuda, de calidad asistencial; difícilmente se puede asumir la garantía institucional y el deber de protección  hacia esos niños y, por tanto, la consecución de ese deber.

En la Ley 4/1994, de 10 de novioembre, de Protección y Atención a Menores se dice entre otras cosas:

“Esta Ley pretende hacer hincapié en que el interés del menor y el respeto por su libertad y dignidad deben prevalecer en todo momento sobre cualquier otro que concurra en el ámbito de las relaciones socio-familiares, proclamando entre sus principios rectores el derecho del menor a una formación integral y a un entorno familiar no deteriorado, sin que por ello se pretenda desconocer de una forma radical los derechos constitucionales y civiles de las familias biológicas, igualmente merecedoras de tutela.

Asimismo, en el Título II de la Ley es donde se instrumentalizan los mecanismos de protección que deben dar la oportuna respuesta institucional que permitan reponer al menor desamparado en una situación lo más normalizada posible que le garantice un desarrollo personal adecuado.

En este mismo sentido y siendo conscientes de que el primer eslabón de protección debe ser preventivo, la ley prevé un sistema de apoyo a las familias biológicas que favorezcan la permanencia en el entorno familiar al que tiene derecho el menor y del que no debe desarraigarse sino como última medida”

Aún siendo bastante definitoria la referida ley, al menos en sus postulados teóricos, es increíble, por el notable escarnio cínico y ético de la praxis que en no pocas ocasiones se verifica por los correspondientes Servicios Sociales, Infancia y anexos.

Os invito a leer el relato de esta madre. Os invito a sentiros en las carnes de estos padres y a temblar con la poca coherencia respecto de la susodicha teoría de la referida ley. No hablamos de “reality shows” ofertados por hediondas cadenas televisivas, sino de la realidad de muchas familias que como estas ven impotentes como un mal día secuestran a sus hijos por el simple hecho de tener una economía deficiente.

Recuerda que tú que lees esto, puedes ser la próxima víctima. Y es que como decía el Arcipreste de Hita, “Poderoso caballero es Don Dinero” y parece ser que el bien del menor tiene precio; alto por cierto y donde las familias menos pudientes deben tener devaluado su cariño, afecto y cuidados (sobre todo si son nacionales) respecto a las clases con más poder adquisitivo.

(Léase NEGLIGENCIA Y MALTRATO INFANTIL INSTITUCIONAL)

¡SEÑOR, SEÑOR!

ALBA DIBUJO2

(Dibujo realizado por A. en su ghetto. Pueden observarse las lágrimas derramadas por la niña)

 

EL MALTRATO CONSENTIDO. ¡PÁSALO, POR FAVOR!

Don Carlos S.P. junto con su esposa, Doña P.M.A., somos lo padres de A.S.M., menor a la que se tuteló por Doña M. B.G. el 26 /03/2010, en Burgos y se trasladó inmediatamente a Mojados (Valladolid),

...expone:

Después de muchas quejas expuestas contra Doña M.B., conseguí que se cambiara el técnico a finales del 2010, siéndome asignado D. E.T.F. desde diciembre del 2010. D. .T.F. en los últimos siete meses ha pasado más de la mitad de ese tiempo entre bajas, vacaciones, moscosos y días de libre disposición, dejando la calidad de su trabajo mucho que desear, sin contar con los derechos que, tanto a mi hija como a mí, nos están siendo vulnerados sistemáticamente sin ninguna causa.

La menor ha permanecido durante más de dos meses incomunicada telefónicamente con sus padres injustificadamente. Los padres solicitaron un PIF y en su lugar se consideró más oportuno un curso de educación familiar, impartido por una profesora con bastantes menos conocimientos de los que yo tengo, y es algo que puedo demostrar. Una vez realizado el curso por el matrimonio, solicitamos un justificante al CEAS de Aranda de Duero, que demostrara que acudimos a todas las sesiones, habiéndonos sido negado.

Después de finalizar el curso, como D. E. estaba de baja, le hemos pedido una cita por escrito para conocer el estado actual de nuestra hija y no hemos podido contactar con él ni hemos recibido noticia alguna. Según la Ley del Menor, la tutela finalizará automáticamente en el momento en el que cesen los motivos que dieron lugar a la medida de protección.

Doña P.M.A. desde el 22 de octubre del 2010, que contrajo matrimonio con D. C.S.P., tiene una vivienda digna, unos ingresos de 17.000 € anuales, un marco familiar idóneo, sin contar que aún mantengo las mascotas de la menor, las cuales no ha vuelto a ver desde entonces. No conformes con no devolver a la niña a su entorno familiar, el técnico nos recorta llamadas y visitas tanto en tiempo como en días, siendo las visitas de una hora y media al mes y supervisadas por dos profesionales y con policías en la puerta. Las llamadas semanales pasaron de ser de 20 minutos a 10, por el bien supremo de la menor, sin justificación alguna.

Las religiosas, (HH de la C.”) de la A. de M. en Valladolid, revisan las conversaciones telefónicas de cada sábado, cohibiendo la expresión de la menor. Durante 15 días ha estado de campamento sin tener durante 21 días ninguna comunicación, ni visual ni telefónica con sus padres, mientras los demás menores del campamento, los que no están tutelados y los que sí podían telefonear a sus padres al menos una vez por semana (todos menos A.S.M.).

Durante todo el curso escolar la menor estuvo ensayando una actuación con sus compañeros para participar en el AUDITORIO M.D. de Valladolid en una actuación de fin de curso, mostrando mucha ilusión con dicho acto. Cuando los padres solicitaron las entradas para el acto, no solo les fueron denegadas, sino que recibieron un buro fax aludiendo a que la niña no actuaría en el Proyecto Cantania porque dada la supuesta enfermedad mental de su madre, se decidió en comisión de valoración que si asistía a ver a su hija se montaría un cisco, porque la mamá no está bien la cabeza, (este diagnóstico es tan elástico como injurioso y parte de la opinión que Dª M. tiene de Dª P., pero no existe ningún diagnóstico realizado por profesionales ajenos a la Junta de Castilla y León), según se explica a la niña, con el consiguiente trauma que esa medida le causó, al acudir a la función todos los menos ella.

Este-buro fax fue la última comunicación que tuvo la Junta con la familia de la menor la última semana de mayo, 48 horas antes de la actuación en “Cantania” Los padres de la menor creemos firmemente que si continua tutelada por las monjas, el daño no físico, sino moral que puede recibir la niña, podría llegar a ser a corto, medio y/o largo plazo irreparable y que está siendo medicada con tranquilizantes “por su bien superior”. Esto se demuestra porque ni en las visitas ni en las llamadas, ha derramado una sola lágrima, mientras los padres aguantamos los 90 minutos de la visita con el corazón destrozado (la madre realizó una prueba de orina que dio positiva a componentes tranquilizantes, durante una de las visitas).

Todas las actuaciones de la Junta tomadas en comisión de valoración vienen dadas supuestamente por “el bien superior de la menor” y en esta misma queja Doña P.M.A. aprovecha para solicitar, de la forma más fehaciente posible, el expediente completo …/2010 relativo a la menor, además de todas y cada una de las actas de las Comisiones de Valoración en las que se tomaron las decisiones inherentes al expediente …/2010. Tanto el expediente como las actas, las solicito basándome en la Ley de Protección de Datos y espero que me sea respondida la queja a la mayor brevedad posible.

Quiero añadir que cuando un técnico de menores cause baja durante más de 15 días debería existir una persona y/o equipo de la sección de menores, que se ocupen de mantener los expedientes de TODOS los menores tutelados, al día, ya que estamos hablando de niñ@s que están siendo gravemente manipulados y maltratados psicológicamente por la misma administración que les secuestró a punta de amenazas, del centro escolar, POR EL BIEN SUPREMO DE MENOR... quiero aprovechar para solicitar, se me permita asistir físicamente a la próxima comisión de valoración semestral, algo a lo que tengo derecho según la Ley.

LOS PADRES DE A. NO VAMOS A ACEPTAR UNA NEGATIVA POR RESPUESTA, COMO HICIERON CUANDO SOLICITAMOS ASISTIR A LA COMISION DE VALORACION CELEBRADA EL MES DE MARZO... al cumplirse un año del secuestro de A. También queremos saber cual será el PLAN DE CASO a partir de hoy, 12 de agosto de 2011, cuando se cumplen QUINIENTOS CUATRO DIAS DE ALIENAMIENTO INSTITUCIONAL PLAGADO DE IRREGULARIDADES INEXPLICABLES Y DE TODO PUNTO INJUSTIFICADAS...

Solicitar así mismo, se nos comunique el número de veces que la niña ha sido entrevistada por el o la técnico y por el fiscal de menores que lleva el caso, durante estos DIECISÉIS MESES ya que tengo entendido que los técnicos tienen que supervisar, mensualmente y en persona, el estado de los menores y el fiscal semestralmente y ni siquiera la conoce.

Solicitamos así mismo, que si A.S.M. va a seguir tutelada durante el curso 2011/2012, sea TUTELADA en el lugar donde reside la familia, otro derecho que contempla la Ley del Menor, porque tanto el padre como la madre NOS NEGAMOS rotundamente a tener que seguir haciendo más de 200 km. Mensualmente para verla 90 minutos, con el gasto que esto supone, tanto económico como emocional.

Dada la minusvalía de D. C., que le incapacita para ir en autobús de línea, nos vemos obligados a acudir a las VISITAS EN LAGUNA DE DUERO (Valladolid) en taxi desde Aranda de Duero, lo que conlleva un gasto que supone un despropósito para cualquier familia de clase media, AMEN de una injusticia que podría ser punible. Rogamos sean escuchadas nuestras peticiones y a quien corresponde actualmente el expediente, DON E.T.F., pedirle que se ocupe realmente de nuestra hija A. y a los JERIFALTES pedirles que supervisen con lupa las bajas, las vacaciones, los moscosos, los días de libre disposición y las ausencias injustificadas de los funcionarios, así como los sempiternos cigarrillos... ya que en mi pueblo le pagan a uno por trabajar y en el resto del mundo hay gente que cobra por calentar una silla que casi siempre permanece fría.

En espera de su/s respuesta/s, le/s saluda atentamente:

Carlos y Pilar.

Gracias

aLBA DIBUJO1

(Sobran comentarios Triste )

Notas de los padres:

En nombre de nuestra hija A. y en el nuestro, queremos pediros que lo paséis a todos vuestros contactos a ver si le llega a un abogado que no este comprado por la administración y contacta con nosotros. ESTAMOS DISPUESTOS A COMPARTIR LA INDEMNIZACION QUE NOS CONSIGAN POR TRATO VEJATORIO CONTINUADO Y POR RETENER DURANTE MAS DE AÑO Y MEDIO ILEGAL E INJUSTIFICADAMENTE A UNA MENOR TOTALMENTE INTEGRADA EN SU ESCUELA, SU PARROQUIA Y EN SU HOGAR. que dejen en paz a los niños BIEN TRATADOS...y que tutelen a los niños maltratados...

En todos los países del mundo ayudan si una familia tiene problemas, y si no les ayudan los dejan pudrirse juntos, pero en España, a tu problema añaden otro, Secuestro, arrancan los hijos a las madres aludiendo, que no están bien, porque no pueden poner pobreza, y los envían a verdaderos campos de concentración donde son violados y maltratados, hay casos documentados.

Fuente vídeo: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/04/musica-y-reflexion-solo-le-pido-dios.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien e interesante
pero no pongas citas del indeseable ese de Freud un asqueroso machista y homofogo.