Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de diciembre de 2011

UNA DE “REYES MALOS”

 

Manuel Rodríguez G.

carta-reyes-magosHoy hace exactamente dos años que escribí el siguiente artículo, donde expresaba mis deseos a esos “Reyes Malos Educativos”; malos de solemnidad, de actitud y aptitud. Reyes francamente con muy mala educación. Las cosas no han cambiado desde entonces; de hecho tuve que escribir a “Mamá Noelia” al año siguiente, una vez más, porque ni mucho menos se han portado bien, quienes debieran hacerlo conmigo; mucho menos con esa niña que está en casa (Léase CARTA DE NAVIDAD A "MAMÁ NOELIA"

Para finalizar, recordar a mi padre que, desgraciadamente, instantes después de escribir este texto, me comunicaron falleció. El esfuerzo y lucha constante de un niño adolescente castigado por revanchas y odios represivos a “jugar obligadamente” a una mísera guerra, que con su constante trabajo y amor propio, sacó adelante con mucha honradez y dignidad, junto con Lola, su mujer, a siete vástagos, no tiene nada que ver con vergüenzas ajenas de trepas, sinvergüenzas, palmeros trágalas y demás hierbas de los muchos prostituidos “Señores de la Mala Educación” actual. Pero de “Pepito el viajante” ya hablaré en otra ocasión, puesto que hay temas que no deben ser mezclados jamás, sobre todo cuando hablamos de una vida de honestidad ya acabada contra la de muchas hediondeces actuales y presentes…

 

Queridos “Reyes Malos”:

Como vengo solicitando desde hace muchos años, os pido unos deseos que estimo los merezco, ya que me he portado bien en general, aunque he de confesar que más de una vez me entraron ganas de mandaros a la “quinta esencia” por lo cruel y despiadado que a veces sois con gente que sólo pretende seguir adelante, que le dejen vivir en paz y sin que le fiscalicen sus nada pretenciosas vidas privadas.
Más de una vez me entraron ganas de abofetearos a más de uno, porque ganas no faltaron, aunque por ética no lo hice, pero creo que habéis sido merecedores de eso y de mucho más. Habéis generado en mí una agresividad latente por el mal uso que habéis hecho de palabras sagradas como LIBERTAD, JUSTICIA, SOLIDARIDAD, DIGNIDAD, APOYO, INTEGRACIÓN, INCLUSIÓN, RESPETO, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES… Palabras que habéis violado y habéis llevado al mero papel de sonidos sin fundamento, sin significado real.
Esa agresividad de la que hablaba la vierto aquí, y os las suelto en forma de mensajes que a más de uno, si tuviese la suficiente talla humana y dignidad, os haría temblar, poneros rojos y al menos haceros reflexionar por tanto cinismo, intolerancia y represión.
Sé que os “resbalan” demasiadas cosas, entre ellas estas “mini hostias individualizadas” de sujetos anónimos y desconocidos, “tocapelotas”, según algunos de vosotros.
Sé que con el escudo de cinismo, indecencia y ninguneo que portáis, os sentís seguros y plenos de confianza, ya que además contáis con “pajes” que esconden y anulan toda información veraz y comprometida; la intoxican, la falsean y tergiversan a su antojo. Pura represión sin duda alguna.

Queridos “Reyes Malos” este año, como vengo pidiendo desde hace demasiados años, os pido que seáis decentes de una vez y deis a esa niña que se vio obligada a irse a casa, tras sufrir innumerables muestras de exclusión, aislamiento, vejaciones y en definitiva acoso escolar, una escolarización digna, donde se le integre adecuadamente, donde se le respete y apoye, donde se le ofrezcan esas adaptaciones curriculares que la niña necesita.
Os pido como ya hice en tiempos pasados que se le permita escolarizarse en el curso que le corresponde y que ganó a base de esfuerzos y sacrificios. Os pido que no la tengáis castigada a no haberse podido matricular en el curso que le corresponde por no haber “dado la talla y espabilar, dejándose maltratar” por ciertos niños disruptivos y muchos cómplices escolares infantes y adultos cobardes.


Queridos “Reyes Malos” os pido que mi hija crea, como yo creía en su día, en una sociedad comprometida con valores de solidaridad, inclusión, igualdad, atención a la Diversidad y respeto: mucho respeto, ese que se os olvidó por completo. Os pido, Queridos “Reyes Malos”, decencia, mucha decencia; esa que os falta desde hace muchos años.
Esperamos sus “dádivas”. Mi hija les espera con mucha ilusión.
(A la atención de sus majestades los “Reyes Malos” de la Consejería de Educación de Extremadura y alguna más, incluidos innumerables “pajes” de distintas escalas, relacionados con esas instituciones)

... SEGUIR LEYENDO

jueves, 22 de diciembre de 2011

Carta navideña a “Mamá E.”

 

Manuel Rodríguez G.

Aunque hace ahora un año que escribí esta carta que sigue, quiero volver a compartirla, ya que la situación actual continúa enquistada, sin que, en modo alguno, desde las distintas administraciones públicas nadie se haya preocupado de modificar al menos, tanta desidia, negligencia e ineptitud. Seguimos solicitando, pues …

 

Dicen que Papá Noel existe. Yo aseguro que Mamá E. también. Algunos afirman que es un personaje muy conocido de nuestra putrefacta clase político administrativa extremeña; otros que es la propia administración educativa extremeña en sí. En todo caso, yo aseguro que como las meigas, “haberla hay la”.

Emulando una famosa carta a Papá Noel, narrada por Gomaespuma, hoy escribo con amargura, pero decidido a calificar a cada cual por sus hechos. Amargura porque observo cómo mi tiempo y el de mis hijos se van diluyendo,  robados por lo que unos personajillos que no llegan ni a la consideración de Elfos han ido destruyendo…

A pesar de que cierta gentuza incluso espantó a las musas, voy a nombrar, para que cada lector evoque según su particular visión a la cabeza pensante, bien en forma de personaje, bien en forma de institución regional, y en nombre y representación de tantísimo impresentable, bufones múltiples, trágalas incontables, comparsas multitudinarios, palmeros varios, perritos falderos innumerables y un excesivo número de mierdas cautivos, innombrables y malnacidos, que por serlos se les nombra reiteradamente, sin pronunciarlo, a sus respectivas madres; hayan sido buenas o malas parturientas, pero en cualquier caso, algunos de sus descendientes malnacidos, más que pese a muchas de ellas…

... SEGUIR LEYENDO

sábado, 17 de diciembre de 2011

Del acoso escolar e institucional (III): Aislamiento y exclusión

 

 

Manuel Rodríguez G.

 

Escrito a la Unidad de Programas Educativos y a la Dirección Provincial de Inspección, el 26 de mayo de 2006, 060526 unidad programas educativos 1.pdf

clip_image010

…………..

clip_image014

Pagina 4 del escrito a colegio en 2006 (061017)

clip_image018

 

Escrito realizado a los Directores Generales de Política Educativa y al de Calidad y Equidad Educativa, el 16 de noviembre de 2006, 061116dgcee.pdf

...SEGUIR LEYENDO

Carta de un parado todavía cuerdo

 

Caronte

Sistema, lo has logrado. Me has vencido. Tú ganas no sé qué perverso premio y entretanto yo mastico la derrota, pero no es saliva sino bilis, la que acompaña a esos trozos imposibles de ingerir, los que me ahogan mientras veo cómo sonríes. No con sadismo – eso me dolería menos – lo haces con un gesto de condescendencia, compasión y paternalismo que acrecienta mis arcadas. Has conseguido no sólo que yo me sienta – y ya no me importa ser soez – como una mierda, sino también que adivine en los míos, en aquellos a los que más quiero, la certeza de que soy un fracasado. Si les pregunto dirán que no, que estoy equivocado, pero yo sé que es así. Si antes los conocía hoy no he dejado de hacerlo, por más que lo que descubra en su interior me haga desear la abstracción de la demencia para no leer en sus ojos lo que sus labios jamás pronuncian, por respeto, por pena, qué más da.

Empezaste por dejarme sin trabajo y yo dije: – no pasa nada, en pocos días encontraré otro, como siempre. Después te llevaste mi coche y aún quedaban en mí razones para reír. Luego fue mi casa la que me quitaste y a pesar de ello demostré ser capaz de contener las lágrimas. Ahora, cuando ya han pasado años – sí, años – ni ganas de llorar me quedan. Tal vez también me las arrebataste tú.

Fui precipitándome, consciente de ello pero sin querer asumirlo, a un agujero en el que cada vez la luz era más débil y la negrura más densa, como una sustancia pegajosa que poco a poco bloquease mis sentidos y mis movimientos. Transité de la calma a la extrañeza, de ahí a la preocupación, más tarde vinieron la incredulidad, la rabia, el desasosiego, la desesperanza, la angustia y la claudicación. Ahora sólo me queda un peldaño más por bajar: el de la locura. Y escribo esto antes de que mis pies se posen allí donde ya no se distingue la realidad de la fantasía, el bien del mal y las palabras de los gritos rotos e inarticulados. Quizás ese lugar represente la otra puerta de este tunel, la contraria a aquella por la que entré; acaso signifique la libertad, pero la mía, y en cambio arrostre otra condena – una más – para los que están a mi lado. Hoy todavía se´que no quiero alcanzar ese lugar. Mañana, en él, ya estaré incapacitado para realizar estas reflexiones.

Ya no soy joven. Pasé la mitad de mi vida estudiando y el resto trabajando sin dejar de añadir formación adicional a mi haber. – Esto es lo mejor para mi futuro – pensaba. Qué idiota era, no entendía que ese tiempo por venir, el que traería una miseria creciente e insoportable para mis hijos, para mi pareja y para mí, no estaba en mis manos sino en las tuyas. Y tú, Sistema, no sabes de personas, tampoco de frío, hambre o vergüenza; no desconoces el sufrimiento porque tú lo generas, pero lo ignoras cuando a tu paso vas dejando un reguero de cadáveres cuyo corazón late, es cierto, pero cadáveres al fin. Día tras día, mes tras mes, año tras año, desde aquel maldito instante, lo único que he rogado al destino es encontrar un trabajo y poder llenar la boca de los míos con algo más que ilusiones y promesas salidas de la mía. No lo he conseguido y en estos momentos, cuando la desesperación ya le robado todo el espacio a la esperanza, además de la tristeza y el dolor extremos por la precariedad progresiva a la que he empujado a las víctimas de mi infortunio, seres a los que tanto amo, lo único que me queda, Sistema despiadado e implacable, es maldecirte y vomitarte mi odio, porque al fin y con una sola palabra: “paro”, has logrado destruir a otra familia armada tiempo atrás con la alegría, los sueños, el cariño, la tranquilidad y el optimismo. Eres un criminal y nosotros tus muertos.

Autor

larepublica.es -

viernes, 16 de diciembre de 2011

50 antidisturbios para desahuciar a una mujer

 

La Policía hizo guardia toda la noche para impedir el acceso al 15-M

Desahucio policla contra Clara Martínez en Granada. -

A las ocho de la mañana, Clara Martínez, una vecina de Granada, tuvo que entregar a un funcionario judicial las llaves de la vivienda que ha ocupado desde hace 22 años. La mujer, de 61 años, abandonó la casa pacíficamente, en medio de un despliegue policial insólito para ejecutar una orden de desahucio que afectaba a una única inquilina. Unos 50 antidisturbios habían acordonado los aledaños a la Casa del Aire, el inmueble en el que vivía Clara, para impedir el acceso de miembros del 15-M y de su plataforma Stop Desahucios

La operación empezó 11 horas antes de la señalada para el desalojo. A las nueve de la noche comenzaron a llegar a la zona furgonetas de antidisturbios –al menos una decena– y coches de agentes nacionales ante la sorpresa de miembros de la plataforma Stop Desahucios 15-M, que tenían previsto acampar en la zona en protesta contra el desahucio. En cuestión de segundos, los antidisturbios tomaron la calle Zenete, donde permanecieron por la noche de guardia, y blindaron los accesos al inmueble para evitar que el Movimiento 15-M paralizara la ejecución de la orden de desahucio, como sucedió en dos ocasiones anteriores.

 

Sentada pacífica

Miembros del 15-M y su plataforma Stop Desahucios realizaron una sentada pacífica a ambos lados del cordón policial para intentar frenar el desalojo. No pudo ser. La Policía los levantó a rastras uno a uno, lo que ocasionó contusiones a algunos manifestantes. Horas después, a las 12 de la mañana, los manifestantes se concentraron ante la puerta de la Audiencia Provincial para protestar por la orden de desahucio contra la inquilina de la Casa del Aire, por “amenazarla” con cargarle las costas del desalojo y por ordenar un dispositivo que impedía el paso al inmueble.

Clara Martínez era la penúltima inquilina de un bloque de 14 viviendas que ha ido deshabitándose desde 2004 por presiones inmobiliarias. Pagaba una renta de 166 euros por el piso que ocupaba en la Casa del Aire, un inmueble catalogado del Albaicín que la empresa quiere convertir en apartamentos. Ayer, al abandonar la casa, Clara criticó los desalojos que se ejecutan “con ayuda de policía, la colaboración de los juzgados y la connivencia de las administraciones”. “La ley está con los especuladores”, dijo.

Fuente:

http://www.publico.es/espana/412331/50-antidisturbios-para-desahuciar-a-una-mujer?mid=555320

lunes, 12 de diciembre de 2011

Carta de la madre de Marta Del Castillo a Miguel Carcaño


Hola Miguel:

Seguramente no quieras leer esta carta, pero me veo en la obligación de hacerlo en una última súplica a la persona que tiene en sus manos terminar con una interminable tortura que es el no saber dónde esta mi hija. Pensar que por un pacto de silencio ella no reposa donde debería, en un campo santo, donde será recogida por dios, donde pueda llevarle unas flores por su cumpleaños, donde pueda conversar con mi niña. Imaginar que lo sonrisa que tanto te gustaba de ella se pudre un basurero, o en el fondo del río, o sepultada en una tumba, que no es tumba sino un hoyo escondido para todos o solo para ti. Te suplico una vez más que me llames o que me escribas, yo solo quiero oírte no insultarte, ni reprocharte, sólo oírte. A veces me pregunto que intención tiene tu silencio, no quiero imaginarme si tu madre te estuviese viendo lo que pensaría de ti. De lo que ha pasado, del dolor que muchos sufrimos de mi propio dolor. ¿Qué te diría cogiéndote de la mano y acariciándote el pelo? ¿Qué te pediría ahora que estas preso y que un futuro tan negro te amenaza? Con la muerte de tu madre te quedaste sólo, pero con la muerte de mi hija te has quedado vacío, el vacío en el estomago que no te deja dormir porque no hay acto mas cruel y despreciable que quitarle la vida a una persona y más aun si esa persona te tenia el cariño que tenía Marta. Porque Marta siempre se alegraba cuando las cosas te iban bien.Puede que todo esto te raye, que te haga sonreír, mientras lees estas palabras escritas desde el dolor de una madre que se consume, pero quizá algún día comprendas todo el sufrimiento que estás causando a unos padres y a unas hermanas que a pesar de todo te sigue llamando "El Miguel".Sólo quiero que me digas por tu madre, por ti o por mi, Miguel dónde está el precioso cuerpo de mi niña.

Eva Casanueva

 

martes, 6 de diciembre de 2011

S.O.S. ayuda para Nadia (TRICOTIODISTROFIA)

 

CARTA DE PETICIÓN DE AYUDA

CARTA DE PETICIÓN DE AYUDA

Hola a todos,

Soy Fernando, el papa de Nadia, primero quiero daros las gracias por todo el apoyo y la colaboración que estamos teniendo, gracias a todas esas personas y empresas (que lógicamente detrás también están esas personas), que a lo largo de estos largos años están ahí, y siguen ahí, son ya 5 años de lucha desde que tuvimos confirmación de la enfermedad de mi bebita, 5 años en los que la lucha del día a día a sido dura y es dura, las noches son largas sin dormir, pensando siempre en que mas hacer, de donde conseguir fondos para que no se pare la investigación sobre la enfermedad, como conseguir hablar con directivos de grandes empresas para pedir su ayuda, el como llegar a políticos, que este quien este gobernando, seguimos viendo que siguen siendo buenas palabras, según el momento y luego no me acuerdo, o están demasiados ocupados para el recibirte, noches en blanco, en las que paso largas horas mirando a mi hija como duerme y que cuando abre un ojo, me hago el dormido, no es que este levantado, es que duerme entre su madre y yo, y mientras la miro, se me cruzan todas las clases de sentimientos (rabia, enfados, alegría, felicidad) y a días lloro de rabia y otras de felicidad, pero estas ultimas las que menos, que no paro de recordar el día en que nació, con esa piel rara, el día en que nos dijeron la enfermedad, el día en que nos dijeron que tendría una esperanza de vida corta, los días de sus crisis y fiebres tan angustiantes y de tanto correr de hospital en hospital por medio mundo, pero también el día en que empezó a caminar, a hablar, a cantar, a… tantas cosas que parecía que nunca lograría, pero que con la fuerza que tiene, fue logrando.

Con todo esto, una de las peores semanas fue este pasado julio, cuando no logre juntar el dinero para la intervención, nunca me había pasado, pues al principio vendiendo todo lo que teníamos, empresa, casa, muebles (incluidas las camas donde dormíamos los tres, cosa que hemos  vuelto a hacer ahora), y después con el dinero del trabajo y de lo que nos aportáis en los eventos que hacemos o en la cuenta de la asociación siempre había logrado, pero esa vez no lo conseguí y eso nunca me había pasado, y mi bebita a pesar de lo bueno de su recuperación gracias a la investigación con lo genes, necesita esa intervención vital para quitarle esa membrana de la cabeza, que cada vez la afecta mas a su desarrollo, al caminar volviendo a caerse mucho, a la memoria (mañanas al despertar que no se acuerda de quienes somos), vista, oído. Ahora tenemos otra oportunidad, el próximo 9 de febrero, antes tenemos la revisión en Pamplona y Paris, por eso tengo que intentar, pidiendo vuestra ayuda, conseguir el dinero esta vez para todo ello, entre lo que vendo en mi trabajo, y lo que me ayudéis hacer entre todos tengo que lograrlo, en diciembre debería hacer el ingreso para todo ello y poder ir a hacer las pruebas todo lo tranquilo que pueda, por ello vuelvo a pedir vuestra ayuda, en estos momentos, tengo de nuevo la sensación de estar pidiendo limosna, pero no tengo mas remedio que hacerlo;

image

TENEMOS QUE SEGUIR ALARGANDO LA VIDA DE NADIA, GRACIAS A TODOS.

Fernando Drake Blanco, Marga Garau y por supuesto Nadia Nerea Blanco Garau

Descripción,

Nadia Nerea tiene ahora 6 años y una esperanza de vida de 8 a 10 años.
Su enfermedad se llama TRICOTIODISTROFIA, de los que existen a día de hoy 24 casos en el mundo, dos nuevos este año 2011.
La enfermedad tiene varias fases, y Nadia tiene la peor, pues sus órganos no crecen como el cuerpo, tiene piel de serpiente, microcefalia, deficiencia en el andar y hablar, pelo quebradizo, cataratas, y desarrolla varias enfermedades de personas mayores, que no corresponden a una niña de su edad.
Actualmente se le esta haciendo un tratamiento nuevo, con genes manipulados en laboratorio en Estados Unidos, mediante un equipo multidisciplinar de 14 investigadores, pero su coste supera los 75 mil € año, y se llevan gastados en 5 años, mas del millón de €
Ahora lo mas importante es recaudar fondos para la próxima operación, cuyo coste es de 43 mil € y que ya se suspendió en julio por la falta de medios económicos, ahora la esperanza esta en conseguirlo en estos 2 meses.
Los resultados de estas investigaciones no sólo ayudarán a Nadia, sino que podrán servir para los otros niños que padecen esta rara enfermedad.
Si deseas ayudarnos también puedes hacerlo mediante Donación a la Cuenta Bancaria de la Asociación a nombre de Nadia Nerea Blanco Garau. GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.

Fuente:

http://nadianerea.org/