Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de enero de 2011

CASO JOSÉ LUÍS BURGOS. RECAPITULACIONES: Llamamiento social de José Luís Burgos (Empujado a realizar una segunda huelga de hambre por el ninguneo del Banco de Satán)

 

(16 de enero de 2011)

 

Estimado José Luís:

Me duele en el alma tu lucha y tu soledad, que como bien dices te ha hecho decaer anímicamente.
Me duele aún más esa especie de vacuna ciudadana que impuesta a la multitud nos tiene sumergidos en una siesta cómplice, cómoda y conformista, cual si el apostar por la vida misma fuera parte de un serial sin más. No hay sentimientos ni empatía saludables. Hasta que no nos toque parece ser que no haremos nada. La unión, el apoyo, la solidaridad y el inconformismo por nobles y justas causas parece ser ya no son merecedoras de la inquietud ciudadana, del despertar de nuestras conciencias: Nos han aducido con pasivos excrementos de virtual propaganda goebbeliana y de falsos credos. Esos bancos que te robaron tus bienes son los que realmente manejan a los comparsas pseudopolíticos de turno, cual títeres convertidos en pinochos falsamente travestidos de ética, preocupación por la ciudadanía y el apoyo solidario por nuestros derechos fundamentales.

Mientras tanto, determinados mercenarios, mueven a su antojo e interés usurero a su propio Zapatero, ya convertido en “Botinero”.

image

Qué fácil sería que pequeñitos ahorradores en masa quitasen sus pequeños ahorros de ese Banco de Satán, cancelando cuentas; poniendo en concepto y claramente la expresión, noble y sencilla de
"Por solidaridad con José Luís Burgos, por dignidad hacia el ser humano"

Estoy contigo, José Luís

Un fuerte abrazo y mucho ánimo

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era
comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era
socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era
sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era
judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había
nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller

 

2ª Huelga de Hambre de José Luis Burgos: un llamamiento social.

15 enero, 2011 — José Luis Burgos

Apreciados amigos y compañeros:

He dedicado los últimos 45 días a defender mis derechos y dignidad, luchando personalmente contra la usura y tiranía de un monstruo sin conciencia y con una falta absoluta de respeto a la vida humana: el BANCO SANTANDER. Una entidad a la que nada le ha importado que pusiera en peligro y perjudicase mi salud con una huelga de hambre que ha durado 24 días, a los que se han sumado, después de abandonarla porque accedieron a suspender la subasta de mi vivienda el día 15 de diciembre de 2010, 21 días más de protesta en unas condiciones inhumanas ante las puertas de ese inmoral edificio de Paseo de Gracia nº 5 de Barcelona.

Un banco que junto al resto de sus homólogos nacionales ha desterrado, si algún día los tuvo, todos sus valores éticos y se ha convertido en el mayor fraude de la historia democrática española, llenando el país con oficinas de máquinas tragaperras que han corrompido a esta sociedad y a una buena parte de su representación política, medios de comunicación masivos y sistema legal. Y que están robando las libertades y felicidad de millones de ciudadanos convertidos en enfermos ludópatas, atrapados por el juego mediante sucias maniobras e instrumentos financieros de nombre sofisticado que muy pocos comprenden totalmente, y que solamente benefician a las mentes usurpadoras que los han creado, y a aquellas personas que han dado permiso a su licencia legal de juego.

A pesar de que estos últimos 45 días han sido quizás de los más difíciles que yo recuerdo haber vivido a lo largo de mis 48 años, Goliat ha hecho gala de su arrogancia y ha querido dejar claro quien manda aquí, quien es el amo y quien el esclavo: accedieron a suspender la subasta de mi vivienda el día 15 de diciembre, dándome unas migajas para que yo desistiera de mi lucha y sucumbiera a su estafa, pero viendo que yo persistí en mi defensa y que he continuado mi protesta a sus puertas, dañando su imagen, han decidido castigarme con una humillante burla y desprecio, presentando sólo 15 días más tarde de la 1ª subasta suspendida, el 30 de diciembre, una nueva instancia en el Juzgado que les ha sido otorgada para subastar de nuevo mi vivienda el próximo día 9 de febrero.

Mantengo intacto mi espíritu de lucha, pero debo reconocer que mi salud ha empeorado en estos 45 días pasados. Justo ahora, cuando había aprovechado la semana de Reyes para visitar médicos y cogerme algún día de descanso, me he encontrado con un fuerte bajón a nivel anímico y he tenido que aumentar mi dosis diaria de Besitran (antidepresivos), de 150 mg. a 200 mg. Imagino que debe ser normal, después del esfuerzo sobrehumano que he realizado en esta batalla, en el momento de relajar la tensión me han bajado las defensas… Tal vez muchos de vosotros hayáis atravesado una depresión y sabéis de lo que estoy hablando. Yo hace años que la sufro y ahora mismo estoy en un bajón muy duro, ¡durísimo! Uno de esos momentos que inundan tu interior de fuertes sentimientos y que profundizas en ti mismo con tal intensidad que duele el alma. Un momento de cruces emocionales y amargas explosiones de nostalgia, porque como decía Jorge Manrique, “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Allá quedan esos amargos años de infancia, cuando fui víctima de uno de los peores castigos que puede sufrir una criatura, la parálisis de una parte de mi cuerpo provocada por el virus de la polio: múltiples intervenciones quirúrgicas, larguísimos días de dolor e interminables noches de llanto. Un llanto que se confundía con el del resto de mis compañeros afectados por el mismo virus, que compartíamos la entonces “Sala infantil del Hospital de San Juan de Dios”, y que se iba debilitando con suspiros por el agotamiento y el sueño. Allá quedan también esos difíciles años de adolescencia y todos los que vendrían después, de permanente ejercicio de superación y lucha personal por conseguir una vida suficientemente digna, y una estabilidad para mi y para mi familia.

Momentos tremendamente duros de mi niñez, pero que toda la vida recordaré entrañables con nostalgia, porque siempre conté con la protección y el amor de unos padres y unos hermanos que me hicieron la vida menos amarga. La peor etapa de esa historia regresa y se toca con la actual, dejándome claro que esta vez no hay amor y me encuentro solo, porque no hay políticos, ni justicia, ni grandes medios de comunicación que me protejan y me acompañen.

El próximo martes, día 18 de enero de 2011, daré nuevamente inicio a una 2ª Huelga de Hambre, ante las puertas del Banco de Satán en Paseo de Gracia nº 5 de Barcelona. No tengo ni la más remota posibilidad de vencer a Goliat sin armas, pero mantengo viva una última esperanza: que los ciudadanos que se encuentran en similar situación a la mía, los que se identifican como más débiles, y los que desean un mundo mejor, unamos nuestras fuerzas y consigamos la mejor arma para defendernos de estos lobos que se comen nuestros rebaños y nos esclavizan a nosotros y a nuestros hijos.

El capitalismo injusto, que enriquece a una minoría y arruina a una mayoría más débil, tal vez tiene los días contados, porque en esa mayoría está la fuerza, y la mejor arma, que es la unión de los ciudadanos, decidirá cuando poner fin a esta dictadura de los mercados financieros.

José Luis Burgos.

Fuente: http://loestaspermitiendo.com/2011/01/15/2%c2%aa-huelga-de-hambre-de-jose-luis-burgos-un-llamamiento-social/#comment-93

 

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=6MvAmDa8Kuo

 

Fuente: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/01/llamamiento-social-de-jose-luis-burgos_16.html

domingo, 30 de enero de 2011

CASO JOSÉ LUÍS BURGOS. RECAPITULACIONES: 24 días de huelga y mucha dignidad

 

(25 de diciembre de 2010)

24 días de huelga y mucha dignidad

Tras 24 días de huelga obligada y mucha dignidad empleada, José Luís Burgos, ha decidido abandonar, temporalmente al menos, su postura radical e inconformista por este terrorismo fiscalizador por el que los poderes mercantilistas de la gran banca nos ahogan.

Aún a pesar de muy serios problemas de salud, donde ya este verano surgieron tras su postura, incido, obligada y presionada por la vil, cínica y mercenaria postura de un banco que lejos de  defender los derechos de un cliente, lo hundió con la cobarde actitud de despreciar su deterioro físico por una enfermedad que, como el Banco que lo engañó, lo cogió por sorpresa, de espaldas y sin aviso previo; en este caso un ostensible deterioro de su afectación por una polio.

Supongo que su dignidad personal dio paso a su lógico y propio chantaje emocional personal porque era obvio que la factura personal a pagar no sólo sería una morada robada por la gran banca, sino el alto precio de ver sufrir y de temer que sus seres queridos temblaban por la angustiosa sensación de que José Luís se diluía físicamente, que no moralmente, a tal punto que su salud se resquebrajaba y las secuelas posteriores surgidas por ese obligado suicidio harían mella.

Lejos de comprobar que enfrente; en esa maldita caverna de dinosaurios financieros, las salidas y entradas no se veían afectadas por el agotamiento físico y el agravamiento de su enfermedad, sino por la negativa imagen que su lucha ofrecía a ese Banco Santander; imagen que como nos enseñaba José Luís era puro espejismo y que desde un jefecillo de una jodida sucursal hasta un Botín todopoderoso y capaz de presionar a un ZAPATERO remendón de BOTINes, que no de zapatos, se veían desnudos ante la zafia política compulsiva de los poderes económico financieros.

El resultado por el momento, aunque en principio pobre, al dar lugar a una paralización de la ejecución de desahucio, puede ser importante, aún a costa de una alta factura de José Luís. Y digo importante porque el movimiento que ha generado su valiente actitud personal ha hecho que uno de los principales Bancos mundiales haya temblado, incomodado por la muy negativa publicidad ofrecida por los tiburones del Santander y la respuesta de un colectivo que lejos de medrar han sabido, con José Luís Burgos a la cabeza, hacer reflexionar a estos gigantes de las finanzas que aún queda en parte de la ciudadanía una cosa denominada DIGNIDAD, que olvidaron y finalmente perdieron muchos políticos, pero que sigue vive en aquellos que sólo defienden su derecho a una vivienda y su ética personal cuando la usura de ciertos chantajes financieros, con su letra liliputiense, cobarde y oculta, menosprecian y empujan a un abismo como el que José Luís se ha visto obligado a saltar, a muchos ciudadanos y clientes a la vez.

Espero que con la calma, cariño y afecto de tu familia y de quienes te apoyaron puedas reconducir tu salud física y saberte fuerte moralmente para emprender cuando lo creas conveniente tu lucha, que es la nuestra en muchos casos y de la que en modo alguno debemos amnesiar.

Un fuerte abrazo, José Luís y cómo no, Feliz Navidad. Seguro que paladeas con la ternura que te mereces al lado de los tuyos el calor que te regalarán, tras el mucho dolor que has soportado en esos 24 duros y fríos días de agnosticismo total.

Manuel

 

Carta de comunicación de continuidad en mi lucha y, abandono de mi huelga de hambre.

Barcelona, 24 de diciembre de 2010.

Queridos compañeros y amigos:

Hoy, día 24 de diciembre de 2010, a las 11,24 h., acabo de regresar a casa después de someterme a una prueba médica para seguir la evolución y control de la huelga de hambre. Desde hace ya varios días que aparece en la orina una importante cantidad de sangre que va en aumento a medida que pasan las jornadas. El consejo médico desde el martes pasado es que abandone ya, sin más demora, la huelga de hambre, ya que de lo contrario podría encontrarme con consecuencias desagradables e irreversibles para mi salud. No hay que olvidar que los problemas de riñón con los que ahora me encuentro, tuvieron su origen con esta protesta en el mes de junio pasado, cuando me encontraba ante las puertas de la Central del Banco de Santander en Zaragoza.

La misma decisión meditada que me llevó a iniciar esta huelga de hambre, es la que ahora, desde hace dos días, me obliga a considerar de un modo profundo si merece la pena continuar con ella, habiendo conseguido ya una importante difusión de la lucha que estoy llevando a cabo. El corazón me pide continuar con la huelga de hambre, pero la cabeza me dice que no puedo ser egoísta en esta decisión y que debo atender a las siguientes circunstancias y conclusiones:

  1. Hay tres personas en mi vida que están por delante de cualquier batalla, ellos son mis dos hijos y mi esposa, nos necesitamos y están sufriendo de un modo importante toda esta hazaña que estoy llevando a cabo. Ellos son los motivos de mi lucha, y yo para ellos soy más importante que una vivienda.
  2. Al Banco de Santander no le importa lo más mínimo que yo pierda la salud o mi vida en esta protesta. Tienen claro que los beneficios están por encima de cualquier vida humana, no van a traicionar sus principios usurpadores y su naturaleza delictiva; a estas alturas tienen las espaldas bien cubiertas por un gobierno que les ampara, una legislación creada por y para la banca, para defender casi de modo exclusivo sus intereses y beneficios.
  3. La grandísima decepción de una clase política que corre para pedir un voto electoral, pero que una vez lo tiene esconde la cabeza bajo el ala y permanece sentada tras las mesas de sus despachos, a la espera de que llegue final de mes para cobrar sus nóminas. Han sido varios los parlamentarios catalanes y europeos que han pasado por delante mío durante estos 24 días que llevo de protesta y huelga de hambre, paseando con sus bolsas de compra del Corte Inglés y grandes firmas pijas del Paseo de Gracia. La mayoría de ellos han aligerado la marcha al pasar por delante de mis carteles, sin prestar la más mínima atención y escurriendo el bulto. Alguno paró y leyó mi protesta, llegando a prometerme que darían apoyo a mi lucha mediante comunicado oficial y, viniendo al lugar con algunos medios de comunicación, pero nada de eso se produjo y una vez más faltaron a su promesa.

A pesar de ello he decidido continuar, con más intensidad si cabe, mi lucha y protesta ante las puertas del Santander en Paseo de Gracia de Barcelona, abandonando la huelga de hambre, ya que la batalla se presume larga y necesito una gran fuerza mental y dialéctica para llevarla a cabo.

No me daré por vencido y no va a haber nadie, ¡absolutamente nadie! que nos eche a mi familia y a mi a la calle de forma injusta. Hay que poner fin a este choriceo generalizado y a esta dictadura de la banca, con la suma y la unión de todas las personas afectadas y/o comprometidas con una justicia social y unos valores humanos y democráticos.

Quiero agradecer de todo corazón el apoyo que estoy recibiendo de muchos rincones del país, y en especial a esas personas y organizaciones que estáis a diario conmigo y que me habéis hecho sentir que no estoy solo, que mi lucha es la de muchísima gente que sufre atropellos diarios en este país, y que merece la pena el sacrificio que estamos llevando a cabo.

No quiero finalizar mi texto sin felicitaros a todos en estas fiestas de navidad y transmitiros un mensaje de esperanza y generosidad, para dejarles claro a estos repugnantes banqueros, indignos políticos y degradados medios de comunicación, que todavía hay valores muy vivos en esta sociedad. Que todavía hay muchísimas personas que ponen su talento a disposición de los demás, para hacerles la vida más agradable mientras otros intentan destrozarlas.

Este es un vídeo del lugar de trabajo de mi hija Laura. Varios años de estudio para obtener una licenciatura de pedagogía, y actualmente haciendo lo propio en psicología, un esfuerzo y sacrificio para poner todos sus conocimientos al servicio de personas que necesitan su cariño, pero que también ofrecen todo el amor que tienen sin ningún tipo de reparo. Ella es feliz escogiendo este camino y a mi me hace feliz que lo sea, porque tanto Laura como mi hijo Marc tienen claro cual es el camino de la felicidad, ellos son el orgullo de mi esposa y mío, y nos reconforta saber que sus pilares se fundamentan en unos valores humanitarios.

 

 

Sería importantísimo que los banqueros y políticos tomasen nota, porque es obvio que en este mundo no hay cabida para valores tan opuestos.

José Luis Burgos.

Fuente: http://loestaspermitiendo.com/2010/12/24/carta-de-comunicacion-de-continuidad-en-mi-lucha-y-abandono-de-mi-huelga-de-hambre/

 

Fuente: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/12/carta-de-comunicacion-de-continuidad-en.html

 

sábado, 29 de enero de 2011

CASO JOSÉ LUÍS BURGOS. RECAPITULACIONES: David contra Goliat

 
DAVID CONTRA GOLIAT (Jose Luis Burgos)

 

(20 de diciembre de 2010 - Mª Ángeles Sierra)

 

www.youtube.com

David contra Goliat Dedicado a Jose Luis, Elisabet, Laura y Marc. Después de 16 dias de huelga de hambre delante de la sede del Banco de Santander en Paseo de Gracia en Barcelona, nuestro compañero José Luis Burgos recibió ayer la noticia, de dos ejecutivos del Banco, de que se suspende la subasta

 

Fuente: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/12/david-contra-goliat-jose-luis-burgos.html

 

¿EXCLUSIÓN ESCOLAR FORZOSA? NO, GRACIAS

 

 

Como madre de un niño excluido a nivel escolar; y por ende social, Azucena nos pide ayuda

Mañana, puedes ser TÚ. Firma y divúlgalo, por favor

Logotipo de Petición Pública España

Inicio | Crear recogida de firmas | Recomendar a un Amigo |Recogida de Firmas Actuales |

Uno de los métodos más antiguos de democracia. Petición Pública España - Página de Iniciowww.peticionpublica.es

Skip Navigation Links

Ver firmantes actuales | Firmar la recogida de firmas

Recogida de firmas EXCLUSION FORZOSA NO
Para:DEP.EDUCACION CASTILLA Y LEON,MINISTERIO DE EDUCACION , MINISTERIO DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL

En este pais se roba a los niños su entorno vital,y el derecho a decidirlo de sus padres, por razon de diagnóstico, anulando nuestra patria potestad sobre la educacion de nuestros hijos.Al DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE CASTILLA Y LEON,¡SEGREGACION FORZOSA NO, SOMOS PERSONAS, NO AL DICTAMEN DE ESCOLARIZACION FORZOSO, NO A LA EXCLUSION FORZOSA !
Exijimos la dotacion de RECURSOS EDUCATIVOS Y PERSONALES en TODOS los centros escolares para hacer valer los derechos de TOD@S los niños a una educacion accesible en su entorno cercano. Los dictamenes de escolarizacion forzosos que les segreguen impidiendo su desarrollo en su entorno vital,las denuncias a los padres que nieguen a ello, la coaccion, es la realidad para muchas familias en España en 2011. La ACCESIBILIDAD no es opcional.
¡SOMOS PERSONAS! TENEMOS DERECHOS!
¡L@S NIÑ@S TIENEN DERECHOS INDEPENDIENTEMENTE DE SU DIAGNÓSTICO!

Firmantes

La Recogida de firmas EXCLUSION FORZOSA NO, para DEP.EDUCACION CASTILLA Y LEON,MINISTERIO DE EDUCACION , MINISTERIO DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL fue creada y escrita por la comunidad ESPAÑA.
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas.
Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de contacto

image

Para firmar acceder al siguiente link

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5881

 

 

viernes, 28 de enero de 2011

CASO JOSÉ LUÍS BURGOS. RECAPITULACIONES: El Banco de Satán dispuesto a acabar con la vida de José Luis.

 

( 8 de diciembre de 2010 - Mª Ángeles Sierra Hoyos)

El pasado día 6 coincidiendo con la celebración de la Feria de Santa Lucia en Barcelona, diferentes  grupos artísticos y musicales se concentraron en un acto lúdico reivindicativo de apoyo, en  las inmediaciones del Paseo de Gracia nº 5, junto a la Sede del Banco Santander donde José Luis Burgos iniciara el pasado día 30.  una huelga de hambre además de un asentamiento en ese mismo lugar ante la terrible situación que atraviesa

Organizaciones como ATTAC ACORDEM, que ya se dirigieran recientemente al Presidente del Banco de Santander Emilio Botín, en demanda de una solución para el caso de José Luis, en el que el seguro suscrito con su hipoteca impuesto por la misma a través de la entidad le haya dejado al descubierto ante una situación de invalidez, sobrevenida argumentando de modo discriminatorio que ya presentaba una discapacidad contraida en la infancia, acompañaron la concentración reivindicativa, a la vista de que no están siendo escuchados y dados los numerosísimos casos motivados por un sistema financiero devorador y ruín que está llevando como en el caso de José Luis a familias enteras a la calle tras el embargo de sus viviendas y la cada vez más numerosa cantidad de ciudadanos en situación de desempleo como consecuencia de estas cada vez menos comprensibles políticas neoliberales.

Diferentes grupos musicales acompañaron con sus manifestaciones artísticas la extrema y dura decisión de José Luis Burgos de luchar contra el gigante financiero como último recurso ante la inminente situación de subasta de su vivienda el próximo día 15, sin que ni uno solo de sus intentos negociadores, además de las demandas interpuestas estén sirviendo ni siquiera de aplazamiento ante su terrible situación.

Según palabras de José Luis, que ya empieza a notar los estragos físicos, especialmente en lo que al sistema renal se refiere y quien manifiesta su más profundo agradecimiento a cuantos grupos de apoyo le vienen dando calor humano en estos días, “…los mismos  que a través de las publicidades nos venden ilusiones y esperanzas de libertad y mejora de calidad de vida, con unas garantías de las que nos convencen absolutamente, de pronto se convierten en tiburones insaciables y devoradores de tu vida.”

No faltó a su lado el cantante Miguel Figuerola  quien compusiera en el mes de Mayo,  para él esta canción que nos da una idea de conjunto de cuanto esta pasando.

 

José Luis manifestándose y durmiendo frente a la puerta del Santander el pasado verano, donde ahora permanece en huelga de hambre además, desde el pasado 30 de noviembre.

 

A medida que los acontecimientos nos vayan siendo transmitidos a través del propio José Luis seguiremos informando.

 

Fuente: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/12/el-banco-de-satan-dispuesto-acabar-con.html

 

miércoles, 26 de enero de 2011

CASO JOSÉ LUÍS BURGOS. RECAPITULACIONES: Constitución española - Del derecho a la vivienda a la usurpación y el embargo

 

(6 de diciembre de 2010)

Constitución española: del derecho a la vivienda a la usurpación y el embargo
Carta abierta de ATTAC España a Emilio Botín, presidente del Banco de Santander

Sr. D. Emilio Botín
Presidente del Banco de Santander

Señor Botín:

Pongo en su conocimiento que en la mañana del martes 30 de noviembre de 2010, D. José Luis Burgos Fernández, cliente durante varios años de la entidad que usted preside, además de compañero nuestro y socio de ATTAC, ha iniciado una huelga de hambre ante las puertas de la oficina principal del Banco de Santander en Barcelona, sita en Paseo de Gracia nº 5 de esa ciudad, con el objetivo de poner fin al atropello que su banco está cometiendo contra él y su familia.

Se trata de una persona que contrató con ustedes ya hace unos años la hipoteca de una vivienda que ya era suya en propiedad, y que rehabilitó y amplió con el objetivo de convertirla en su actual vivienda habitual donde reside junto a su familia. El Sr. Burgos estaba afectado cuando firmó la hipoteca con su entidad, por una poliomielitis con parálisis infantil en ambas extremidades inferiores, lo cual no fue inconveniente para que la oficina bancaria donde se tramitó diera su visto bueno, imponiéndole como requisito para la firma de la misma que suscribiera un seguro de vida e invalidez como garantía de la operación.

Tras un largo tiempo de haber pagado la correspondiente cuota mensual de amortización de capital más intereses, se le diagnosticó una grave enfermedad degenerativa en su columna vertebral, que nada tiene que ver con la discapacidad por la polio que sufría y, que le obligó a abandonar su trabajo habitual y optar a una invalidez que le fue concedida. El proceso degenerativo de la enfermedad al que hacíamos mención, le dejó tiempo después en una silla de ruedas, momento en el cual se le concedió una gran invalidez con grado de dependencia y ayuda de asistencia personal.

Dicha situación fue comunicada a su banco aportando toda la documentación, para que se procediera a indemnizarle económicamente con la póliza de seguro que ustedes le obligaron a suscribir, donde quedaban recogidas este tipo de situaciones. El Sr. Burgos dejó de abonar la correspondiente cuota mensual de hipoteca, a la espera de que resolvieran todo el papeleo y le descontasen de su deuda el importe pactado en la póliza de seguro.

Pasaron los meses y recibió un comunicado del Juzgado en que se le daba aviso de embargo de su vivienda a instancias del Banco de Santander. Solicitó explicaciones a su entidad y obtuvo por respuesta que no tenía derecho a ninguna indemnización, ya que el seguro había vencido y además era una persona discapacitada antes de contratar el seguro de invalidez, lo cual no se le comunicó al banco, ya que si ustedes lo hubieran sabido nunca habrían firmado con él ningún tipo de seguro.

Desde entonces no ha parado de reclamar a su banco lo que por justicia le pertenece y que confiaba obtener, dada la respetabilidad que ustedes venden y que el compró depositándoles su total confianza. Pasó más de dos meses ante las puertas de su oficina en Barcelona, sin que sus máximos responsables se dignaran a recibirle, ignorándolo de una forma humillante un día tras otro y sin prestarle la más mínima atención. Usted mismo visitó personalmente esa oficina este verano mientras él permanecía a las puertas de la misma, pero bien usted, o los responsables de la oficina, decidieron hacerle entrar por un lugar distinto para evitar un incómodo encuentro con él a su llegada.

Sr. Botín, queremos entender que estos hechos son aislados y erróneamente tratados dada la masificación de embargos que están llevando ustedes a cabo. Hace pocos días se le notificó por parte del juzgado que el día 15 de diciembre de 2010 a las 11 h. se subastará su vivienda. Desde ATTAC ESPAÑA exigimos que se le ponga fin a este atropello y cumplan ustedes con lo contratado en su día, retirando de inmediato en el juzgado la ejecución y subasta de la vivienda del Sr. Burgos.

Nos parece totalmente inadmisible que se trate de una forma tan humillante e inconstitucional a una persona discapacitada por el hecho de serlo. Su entidad vulnera absolutamente el principio constitucional de igualdad para todas las personas. Se creen ustedes que por el hecho de ser una persona discapacitada física también es imbécil: ¿cómo pueden decir ustedes que se ha ocultado una parálisis en ambas piernas?, ¿acaso los directores de sus oficinas son ciegos?

José Luis Burgos ha tomado una decisión muy peligrosa para su vida plantándose en la calle ante su oficina de Barcelona e iniciando una huelga de hambre. Mientras ustedes permanecen calentitos y cómodamente sentados en sus oficinas, él va a soportar, o no, el tremendo frío y demás inclemencias al permanecer día y noche ante las puertas de una entidad en la que un día confió y a la que dejó mucho dinero mientras fue productivo, viéndose ahora engañado y totalmente hundido ante las malas prácticas de su banco.

Es admirable su espíritu de lucha y justicia al denunciar estos hechos públicamente y ante la ciudadanía, pero nos preocupa que en su delicado estado de salud y con la tremenda incomodidad de permanecer en una silla de ruedas, el final de esta hazaña pueda tener un desenlace trágico. Por tanto, reiteramos nuestra exigencia de poner fin a semejante historia y, que cumplan ustedes con las obligaciones que adquieren con sus clientes.

Carlos Martínez
Presidente de ATTAC España

 

Fuente: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/12/constitucion-espanola-del-derecho-la.html

martes, 25 de enero de 2011

CASO JOSÉ LUÍS. RECAPITULACIONES: DIGNIDAD

 

(3 de diciembre de 2010)

DIGNIDAD

Como recuerda María, una entrañable amiga y bien conocedora de ciertos tejemanejes mundanos, desde el pasado día 30 (tal y como nos anuncia en su carta que se reproduce a continuación), José Luis Burgos lleva a cabo una HUELGA DE HAMBRE en el paseo de Gracia, en Barcelona, frente a la sede del BANCO DE SANTANDER, obligado por la mísera, indecente y cínica actitud mercantilista de esta entidad financiera que tras quedarse con una sustancial parte de su dinero quiere además quedarse con su casa, tras negar el derecho que le otorga un seguro realizado en su día.

image

 

Ninguna vivienda vale una vida humana, pero sí la lucha contra la tiranía del sistema.

28 Noviembre, 2010 — José Luis Burgos

Carta de José Luis Burgos a todas las personas que le prestan su apoyo.

La democracia, con gobernantes corruptos que sucumben a los intereses de un capital de minorías, puede convertirse en la peor de las dictaduras. Los ciudadanos que con su silencio se resisten a denunciar esta situación, forjan su negro destino y alimentan al verdugo de los débiles, con una complicidad que tal vez algún día deban explicar a sus propios hijos.

Queridos compañeros y amigos:

Hay momentos que en la vida deben tomarse ciertas decisiones difíciles, tal vez controvertidas si queréis, porque estoy seguro que muchos de vosotros compartís mi lucha pero no el modo de llevarla a cabo. Ciertamente, es una paradoja luchar contra tu enemigo debilitando tu propio cuerpo con una huelga de hambre, tal vez esa forma de proceder defina mi naturaleza.

Nací hace 48 años en una humilde familia de ocho hermanos. A los dieciocho meses de vida fui víctima de la polio, tras una infección vírica que azotó a una gran parte de la población infantil española. Ese era el primer palo que recibía como consecuencia de una dictadura franquista, que decidió emplear todo su presupuesto en la construcción del famoso Valle de los Caídos, ignorando a miles de niños que fueron vacunados, los más afortunados, entre 4 y 5 años más tarde que el resto de países europeos o que en Estados Unidos, a pesar de la contundente campaña mundial que se lanzó recomendando a todos los gobiernos que debían vacunar a esa población de indefensas criaturas. Fue una absoluta negligencia de la Administración Sanitaria de la época que marcaría la vida de miles de niños inocentes, privilegiados podríamos llamarnos, ya que hubo muchos que por falta de recursos no superaron la afección y perdieron sus vidas. Sin duda, un infanticidio sin precedentes en nuestro país, culpa de la tiranía de un dictador y su sistema.

A partir de ese momento comenzó mi crisis, pero también mi lucha por sobrevivir. Superar una niñez muy complicada, la dualidad por el deseo de una adolescencia exultante, contra las limitaciones físicas y los complejos. Luché por tener una vida similar a la de cualquier persona, por tener una formación, una familia, un trabajo digno, para que mis padres no sufrieran más de lo debido, que vieran que no pasaba nada. Buscaba una felicidad que parecía haber encontrado.

Creíamos que el final de la lucha se acercaba y obteníamos nuestro premio. Esos niños crecieron y se hicieron mujeres y hombres, habían conseguido una estabilidad que les acercaba a esa felicidad. Pero no fue así, la vida se ensaña de nuevo con nosotros, aquello no fue más que un aperitivo en nuestro gran banquete de sufrimiento, el plato fuerte estaba por servir, pero a los comensales invitados no nos habían advertido de ello. En la actualidad, muchos de nosotros nos vemos afectados por el denominado Síndrome Post-Polio.

La post-polio es una afección neurológica que produce un conjunto de síntomas, como son la fatiga y la debilidad muscular progresiva con perdida de función acompañada de dolor, sobre todo, en músculos y articulaciones, además de atrofia muscular, problemas respiratorios, etc.

Se cree que la causa radica en una utilización excesiva de las neuronas motoras que quedaron vivas, a lo largo del tiempo, sufriendo un agotamiento metabólico, que conduce a una incapacidad para regenerar nuevos axones que reemplacen a los que se degeneran. Si el virus de la polio mató el 50% de nuestras neuronas motoras, el otro 50% restante ha venido haciendo a lo largo de todos estos años un sobreesfuerzo importante para cubrir, en la medida de lo posible, esas carencias. Y vosotros os preguntaréis si algo así, que parece de tan lógico razonamiento para cualquier neurólogo que se precie, no se sabía y se podría haber prevenido. Esa misma pregunta me la hago yo con mucha frecuencia.

A mis 48 años de edad, en plena madurez intelectual, es lamentable estar sufriendo las secuelas tardías de una poliomielitis que, tan lenta y dolorosamente nos está causando una incapacidad para el desempeño de nuestras labores y vida cotidiana. Es lamentable que no recibamos la atención médica adecuada para retardar, o revertir los síntomas, y posibilitar la continuidad de nuestras vidas productivas. Es lamentable que tras largos años de esfuerzo y sacrificio, tengamos que vivir una nueva batalla para la cual nos encontramos absolutamente indefensos e ignorados por nuestros gobernantes.

Ninguno de nosotros, de esos niños afectados, podíamos imaginar que varias décadas después de sufrir la polio y haber luchado por normalizar nuestras vidas, volveríamos a atravesar por la tortura de este segundo episodio. ¿En qué piensan las autoridades sanitarias de este país? ¿Cuándo van a reaccionar ante nuestros problemas? ¿No piensan hacer nada por nosotros? ¿Esperarán a que transcurra el tiempo y poco a poco vayamos desapareciendo?

Pero esto, amigos y compañeros, no es más que un caso entre las miles de injusticias que a diario se cometen en nuestra sociedad. Mi caso no es ni más ni menos dramático que el de cualquier persona con o sin discapacidad.

Han sido muchos años de esfuerzo y periplo profesional por cuenta propia, tras 17 años como profesional libre tuve que abandonar mi despacho por no poderme centrar en el como debía, el deterioro físico y mental que estoy atravesando rompió por completo mi vida y la estabilidad de mi familia. Se hundieron con rapidez unos pilares que me habían costado mucho construir. A partir de ahí comienza un camino duro, ¡durísimo! Algunas de las amistades que creía tener y a las que tanto había beneficiado con mi despacho me dieron la espalda y me ignoraron.

Obligado a iniciar una nueva vida con más limitaciones y reducida movilidad que antes no tenía. Hacer frente a los compromisos y obligaciones contraídas con una planificación de vida que nada tenía que ver con la de ahora, una falta de comprensión y sensibilidad total por parte de agentes económicos e incluso sociales. Pero sobre todo, una falta de conciencia política y una total ignorancia que te hacen sentir, después de haber aportado mi granito de riqueza y pagado tantos impuestos, como residuo humano al que después de haber utilizado se desecha.

En la actualidad me encuentro afectado por una nueva discapacidad, como resultado de una severa escoliosis en la columna que antes no tenía y que me ha dejado en una silla de ruedas. Esta nueva situación ha derivado en una gran invalidez, que me ha sido reconocida por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, concediéndome la pensión pertinente por dicho concepto. Tras el importante recorte de ingresos que sufrió mi economía familiar, me vi obligado a hacer uso del seguro que tenía contratado con el Banco de Santander, para liquidar la hipoteca que poseo con ellos. Estos degenerados y sinvergüenzas, en lugar de satisfacer el importe de la prima que cubría el seguro y a la que tengo derecho para cancelar mi hipoteca, han decidido no pagarme un céntimo y embargarme la casa. El motivo que argumentan es que desconocían mi discapacidad anterior y que si lo llegan a saber nunca me hubieran hecho un seguro. ¿Alguien cree que una parálisis en las dos extremidades inferiores se puede esconder?

Lo he intentado antes de tomar esta determinación: Tal y como podéis ver en mi blog, estuve un par de meses protestando ante las puertas de la central del “Banco de Satán” en Barcelona. Fue humillante la falta de atención y desprecio que sufrí por parte de los responsables de esta entidad en Barcelona. Después de esos dos meses decidí ampliar mi protesta a otras ciudades españolas, pero haciendo gala a la gran suerte que me acompaña estos últimos años, al tercer día de estar en Zaragoza ante las puertas de la central de esa Comunidad, sentí un fuerte dolor en un costado y comencé a orinar abundante sangre, lo cual me obligó a abandonar mi lucha y regresar a mi domicilio. Un sinfín de pruebas médicas y analíticas acompañadas de un largo período de reposo. Reposo que se ha visto alterado nuevamente por estos crápulas de Satán, que siguen en su afán de ganar dinero a cualquier precio, incluso robando a los más débiles.

Esta es la segunda dictadura a la que tengo que enfrentarme, la dictadura de los mercados financieros, mucho peor que la primera que me tocó vivir. Mi lucha personal contra la tiranía totalitaria que se está implantando en el mundo, no cesará mientras me queden un mínimo de neuronas semi-sanas. Soy una de las personas débiles de este sistema y como tal, considero que mi lugar está al lado de los débiles, ayudándonos a superar los atropellos que sufrimos a diario y, combatiendo como lo he venido haciendo durante toda mi vida.

Agradezco enormemente las muestras de afecto y apoyo que estoy recibiendo estos días. Soy consciente de que me esperan unos días muy difíciles, tremendamente inhumanos, pero también soy consciente que no haciendo nada estaré más muerto que vivo el resto de mis días. Mi éxito no depende tanto de mi propia hazaña, sino del apoyo que reciba de todos vosotros y de la manifestación que hagáis en el mismo lugar de batalla, cada uno en la medida de sus propias posibilidades. Ganaremos esta batalla, y para entonces no habré obtenido un éxito personal, sino que será el éxito de todos nosotros, el de la gente comprometida que lucha por un mundo mejor y que antepone los valores humanos al egoísmo personal y del sistema.

 

José Luis Burgos. http://joseluisburgos.blogspot.com

 

Fuente: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/12/dignidad.html

CASO JOSÉ LUÍS BURGOS. RECAPITULACIONES: JOSÉ LUÍS TE ESPERA

 

(3 DE DICIEMBRE DE 2010)

José Luis te espera.

Desde el pasado día 30 tal y como nos anunciara, José Luis Burgos en el paseo de Gracia, frente a la sede del Banco de Santander lleva a cabo una huelga de hambre como consecuencia de la indecente y discriminatoria actitud de esta entidad financiera que tras quedarse con una sustancial parte de su dinero quiere quedarse con su casa.

Diferentes grupos reivindicativos musicales  de apoyo contra el brutal y canallesco atropello que está soportando, se darán cita el próximo día 6 a  partir de las 17  y hasta las 20 como medida contra esta opresión manifiesta.

¡Acude! Mañana puedes ser tu, tu participación, tu apoyo y tu testimonio  son  importantes

Paseo de Gracia nº 5

Lunes 6 de diciembre 17 horas

José Luis te espera.

 

lunes, 24 de enero de 2011

CASO JOSÉ LUÍS BURGOS. RECAPITULACIONES: El Banco de Satán adquiere su botín discriminando

 

(14 de mayo de 2010)

El Banco de Satán adquiere su botín discriminando

(Un artículo de Mª Ángeles Sierra Hoyos)

A José Luis Burgos, el Banco de Satán (Santander), como dice la canción, le permitió suscribir una hipoteca por su vivienda, que llevaba implícito como todas las hipotecas el pago de un seguro con la compañía que el propio Banco le designó, para el caso de invalidez o fallecimiento que se haría cargo de efectuar los pagos en caso de producirse cualquiera de estas situaciones.

Cuando suscribió dicha hipoteca José Luis era un ciudadano con una discapacidad física derivada de una poliomielitis, imposible de ocultar, productivo y en activo en el mundo laboral, por lo que ni el Banco ni la compañía de Seguros impuesta pusieron para entonces ningún impedimento.

Posteriormente una situación de invalidez permanente, consecuencia de una escoliosis severa, que le impide incluso respirar. vendría a invalidarle como trabajador en activo en cuantas funciones venía desarrollando, generando con ello una acumulación de gastos que dicha situación le acarrearía, por lo que se vió obligado a no poder seguir haciendo frente a sus pagos de hipoteca, por los que debería responder el seguro contraído con el banco y que ahora se lava las manos, ya que dicho satánico banco ha llegado incluso a decirle y por escrito, incurriendo en un acto discriminatorio sin precedentes, que se siente engañado porque no fue informado de su discapacidad previa en el momento de suscribir la hipoteca, como si una poliomielitis contraída en la infancia pudiese esconderse en un bolsillo a la hora de efectuar determinadas acciones financieras, que en su día sí parecieron interesarles.

El es Profesor Mercantil, funcionario jubilado de Hacienda y tiene incluso reconocida la situación de dependencia por parte de los organismos competentes oficiales, que no quiere por otra parte reconocer la compañía de seguros, por lo que el Banco está dispuesto a echarle de su casa a él y su familia prestos a subastar su vivienda por menos cantidad de la que él hasta el momento ya ha entregado por el pago de su hipoteca.

Fue víctima en su momento por parte de un director de sucursal de una vejación sin precedentes, cuando éste entrara en su domicilio familiar, saltando la valla de su vivienda e incurriendo en acoso y allanamiento de morada, que llegó a costarle la interposición de denuncia policial para desalojarle.

Esta situación añadida a otras muchas más que darían para escribir sobre su caso una novela, ha llevado a José Luis a una situación de desesperación e incluso de depresión tal. que ya no ha encontrado más vía ante la desesperación de verse junto con su familia en la calle, que la de hacer visible su situación y su denuncia llevando a cabo un peregrinaje a través de diferentes sucursales del Banco de Santander, expandidas por el territorio español, en función de sus posibilidades físicas, económicas y emocionales, para que todo el mundo que se encuentre en su camino, sea consciente de la bajeza de trato que como personas con diversidad funcional podemos llegar a vivir, -habiéndole incluso llegado a costar un ingreso hospitalario una de estas recientes salidas.

No obstante, cada vez son más los apoyos y respuesta tanto social como mediática y a través de la red que se va encontrando en su camino.

Os dejo con la creación de un excelente video protesta, llevado a cabo por un joven artista llamado Miguel Figuerola que se sintió atraído a su paso por una de esas sucursales donde José Luis  peregrinaba y quien para él de forma altruista y como motivo de denuncia, ha creado esta genialidad de canción y presentación de video, titulada “Banco de Satán” que sin duda nos sirve, al menos a quienes estamos concienciados de la cruda realidad que vivimos en la diversidad, como un nuevo elemento probatorio y reivindicativo ante las afrentas derivadas de unas egoístas y pésimas políticas y un alto nivel de discriminación consentido, que estamos injustamente soportando, porque el caso de José Luis, es el caso mañana de cualquier otro ciudadano, al que por motivos del azar que nos pone la vida,  se le catalogue en un informe oficial o médico, como minusválido.

Ya en el término se nos imprime la minusvalorización como ciudadanos.

 

Podréis seguir recibiendo más información sobre este caso y sus próximas apariciones por distintas ciudades, siempre que le sea posible, a través del blog MERCABANCA La Meca de la Banca y la Corrupción.

Quizás también le interese:

El Banco de Satán dispuesto a acabar con la vida de José ...

Publicado por Mª Ángeles en 14:05

Etiquetas: articulo de opinión, Denuncia pública, Divulgación

Reacciones:

3 comentarios:

Cantares dijo...

Es un horror.
Aquì tuvimos problemas con bancos, ellos no quieren dejar de ganar ni un centavo.
Ni hablar de perder.
Espero que la justicia les resuelva este gravìsimo problema.
Besos

14 de mayo de 2010 19:13

miguel figuerola dijo...

Muchisimas gracias por apoyar a Jose Luis Burgos.
Un abrazo desde Barcelona
Miguel Figuerola

16 de mayo de 2010 13:14

Vagabundo dijo...

Hola Miguel.
Creo que es lo mínimo que se puede hacer por casos tan vergonzosos como los que sufre, en este caso, el sr. Burgos. Hoy José Luís pero mañana podemos ser tú, yo o cualquiera de los que ni siquiera se paran a pensar qué está pasando, por qué de tanta pasividad, de tanta dejadez, insolidaridad...
Sinceramente se está construyendo una sociedad caduca en valores, cohesión y solidaridad. Nos están acostumbrando ya no sólo a no pensar, sino parece ser a no sentir y a olvidarnos de las mociones. Estamos abducidos por no decir agilipollados. ¡BASTA YA!
Saludos y mucho ánimo para José Luís Burgos

Fuente: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/05/el-banco-de-satan-adquiere-su-botin.html

domingo, 23 de enero de 2011

CASO JOSÉ LUÍS BURGOS. RECAPITULACIONES: El Banco de Satán no podrá seguir discriminando.

 

(13 DE MAYO DE 2010)

El Banco de Satán no podrá seguir discriminando.

No Solo el Santander no quiere percibir a través de la póliza de seguros a que obligó a José Luis Burgos a suscribir su hipoteca, lo que él por razón de invalidez ya no puede reportarles,  sino que además de quererse quedar de forma ruin y rastrera con su vivienda y la de su familia, aun le acusa de forma inconstitucional, abusiva,  y discriminatoria de tener una discapacidad física previa a la suscripción de su hipoteca,  imposible de esconder, que no pareció importarles en su etapa productiva y por la que ahora los muy crápulas dicen incluso sentirse engañados.

Esto es el colmo de la Meca de la Banca y la Corrupción.

Sin embargo, José Luis no está solo y dará mucho que hablar en el largo peregrinaje a través de todo el territorio nacional que ha diseñado en las principales delegaciones del Bando de Santander a lo largo y ancho del territorio español.

“Estoy aqui con mi hijo, en la calle, donde ellos nos quieren dejar. Me he plantado ante una oficina del Santander porque deseo poder mirar y que me mire a los ojos uno de los hombres más ricos del mundo: el Sr Botín. Para que sepa de donde sale una sustancial parte de ...sus beneficios y de su dinero, de tragedias como la que hoy os cuento”

JOSE LUIS BURGOS FERNANDEZ

 

 

(Musica, letra & chapuzzeo visual: Miguel Figuerola Videomaqueta low cost)

Más información en: MERCABANCA

Publicado por Mª Ángeles

Fuente: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/05/el-banco-de-satan-no-podra-seguir.html

sábado, 22 de enero de 2011

Caso José Luís Burgos. Recapitulaciones: De usureros y mercaderes del todo vale.Tu otro banco…

 

(6 de mayo de 2010)

Hace unas semanas , leíamos en el blog de Mª Ángeles y otros compañer@s, la triste realidad de una persona que debido a una enfermedad degenerativa tuvo que verse obligada a dejar su trabajo y a que su justa economía se minase definitivamente por los elevados costes del padecimiento de tal enfermedad. A ello contribuyó no sólo económica, sino psicológicamente las tretas de la política sanguijuelista de las grandes compañías bancarias, que cual mercader impasible y con  publicidad engañosa y la mala fe de la letra pequeña; la que se teje con muy malas artes dio lugar a que este hombre se encontrase de la noche a la mañana con su hogar  embargado, incluida la entrada ilegal a su morada: Hacia entrada una de las mayores empresas bancarias internacionales, sin ser invitada, saltándose puertas en nombre del ilustre Botín; y como representante del mismo el propio director de una sucursal bancaria de todos conocidos.

Os invito a que la noticia traspase fronteras: En Estados Unidos, Latinoamérica, Europa Occidental, etc. etc, para que clientes y posibles futuros prestadores de ahorros conozcan la ética y dialéctica publicitaria de tales tiburones bancarios. Enhorabuena, Sr. Botín. Es usted uno de los hombres más poderosos económicamente de nuestro planeta, pero muy pobre a la vez. Babosa forma de hacerse ostentoso y poderoso a costa de las desgracias ajenas. Aunque mi economía es precaria tiene a un cliente perdido. Seguro que habrá muchos más… o no. Aún tiene tiempo de invertir en decencia y arreglar tan grave atentado a la ética y a la decencia del género humano. Le invito a ello.

La noticia a la que hacía referencia es la siguiente

(Primera parte)

Tu otro banco… y cada día el de más gente

Por José Luis Burgos :

No soy un moroso. Soy un estafado e ignorado por un sistema capitalista brutal y despiadado.

Yo era un ciudadano productivo más, de los muchos que hay como yo, víctimas del escándalo financiero que se está produciendo y encubriendo en nuestro país por las fuerzas políticas existentes. Trabajaba con ilusión, pagaba mis impuestos, generaba puestos de trabajo y riqueza.

Suscribí una hipoteca con el mismísimo diablo disfrazado : una de las entidades más fuertes del panorama económico y financiero nacional e internacional, el Banco de Santander. Pagaba puntualmente la misma hasta el momento en que una enfermedad degenerativa se apoderó de mi cuerpo y, con ello, de todas mis posibilidades de mantener la misma vida laboral y productiva que hasta ese momento había realizado. La nueva discapacidad me fue generando unos costes económicos de adaptabilidad de vida, consultas médicas y tratamientos, que nuestro actual sistema político y Administrativo, no cubre ni de lejos en su totalidad

Puse en conocimiento de esta entidad bancaria mi nueva situación, confiando en que su anunciada respetabilidad me correspondiera con el mismo apoyo que yo un día les dispensara a ellos, que respondieran a la confianza que yo les deposité al suscribir mi operación de crédito. Esperaba que ante mi nueva situación de invalidez, con la que he perdido una importante movilidad y me obliga a desplazarme en silla de ruedas, el banco respondería con la indemnización económica de la póliza de seguro que en su día me obligaron a contratar y, que preveía este tipo de situaciones, más la de accidente o fallecimiento.

Pero lejos de descontar ese importe de mi hipoteca y presentar una propuesta de amortización que se adaptase a mi nueva situación económica, me convertí en presa de sus constantes acosos y malas maneras. Poniendo la guinda a estos abusos el mismísimo Director de la Sucursal del Banco de Santander que me concediera en su día la hipoteca : esta persona entró en mi domicilio particular saltando por encima de una puerta que se encontraba cerrada, ante la presencia de testigos que en ese momento se encontraban en el domicilio (se acompaña fotocopia de la denuncia presentada al siguiente día ante la policía autonómica catalana).

Hoy me encuentro con que se han comido mis ahorros y una buena parte de los ingresos que obtenía cuando podía desempeñar mi trabajo. Pretenden embargarme mi hogar y dejarnos a toda la familia en la calle, prestos a subastarlo por un importe muy inferior a su valor real y al que en su día yo mismo suscribiera, para beneficio de crápulas y subasteros.

Ese es el Banco de Santander. Una de las entidades que más fondos públicos y privados recauda y gestiona ; una de las entidades que más beneficios económicos habitualmente declara. La misma que se jacta de invertir 200 millones de euros en el equipo de Ferrari y Fernándo Alonso, para seguir luciendo poderío en esta España de amodorramiento, de circo y pandereta. La misma que financia con fortunas inmorales la compra de futbolistas, para que ese poderío, forjado con el dinero de sus clientes y los abusos que le permite el Gobierno ejercer sobre los mismos, traspase fronteras y muestre al mundo el despilfarro que existe en este país, por encima de necesidades sociales de primer orden, por encima de conciencias y personas desesperadas, para hacer todavía más evidente la falta de sensibilidad y compromiso con una sociedad que le ha permitido todo y, que ha aceptado ser el lugar ideal para la codicia de banqueros y políticos.

Un país, que no siendo ni de lejos la tercera potencia económica mundial, ha metido entre las filas del capitalismo internacional al tercer banco más potente, ese que con nuestro dinero se ha convertido en uno de los más ricos, pero también en uno de los más pobres en gratitud y calidad humana. Ese que ha sabido, como todos sus homólogos nacionales, aprovecharse de la bondad de las gentes conformistas de este país y, de una legislación que parece proteger únicamente los intereses de estas entidades, en detrimento de los más débiles. Una legislación que utiliza la maquinaria democrática y su Estado de Derecho, para dar forma a un inverosimil escenario de injusticia para sus ciudadanos y, albergar a un gran número de insaciables tragaperras que se han acomodado bajo las sábanas celestiales de este fantástico paraíso financiero, situado al sur de Europa.

Este es su banco y cada día el de más gente, el mismo en el que invierten su vida y su dinero.

Estoy aquí y me he plantado porque deseo poder mirar y que me mire a los ojos uno de los hombres más ricos del mundo : el Sr Botín. para que sepa de donde sale una sustancial parte de sus beneficios y de su dinero, de tragedias como la que hoy os cuento.

José Luis Burgos

Fuente: Rojo y Negro

Publicado por Mª Ángeles en 22:38

1 comentarios:

Vagabundo dijo...

Poderoso caballero es Don Dinero, poderoso caballero es Don Emilio Botín. Poderosos los negocios que mueve la banca; el sector más usurero, mercader, insolidario y cruel que poco ha cambiado en la historia de nuestra civilización, donde el trueque injusto, ávaro y dspiadado no sabe ni de conductas éticas e inmorales ni de situaciones personales. Habría que plantearse el sacar los muchos o pocos ahorros en bancos como estos que no saben más que manejar con la letra pequeña lo más mísero de la condición humana. Habrá que estar a la expectativa y quizás recurrir a campañas de sensibilización y de divulgación. En la red y donde haga falta. Todo mi apoyo y solidaridad con este señor. Seguiremos atentos a la respuesta del Banco Santander en este caso. Ánimo, José Luís, ánimo sr. Burgos. Quizás no te llamen "Don" José, pero seguro que eres un señor. Manuel

Fuente: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/05/de-usureros-y-mercaderes-del-todo.html

viernes, 21 de enero de 2011

Caso José Luís Burgos. Recapitulaciones. ¡Cuidadin! ¡Cuidadin! Cuidado con los seguros del Banco de Santander

 

(5 de mayo de 2010)

Discriminación de alto voltaje, como si una poliomielitis pudiera ocultarse y lo que es aun peor es que argumentan y por escrito que de haberlo sabido nunca hubieran suscrito la hipoteca con él. No suscribaís con el Banco de SANTANDER que puede pasaros los mismo y el seguro que os obligan a pagar os acabe dando la espalda.

 

El pasado sábado entrevistamos a un hombre, Jose Luis Burgos, que ha sufrido en sus carnes un atropello cometido por el Banco Santander. Escuchad y opinad sobre el comportamiento de ésta entidad con... este trabajador.

Fuente: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/05/cuidadin-cuidadin-con-los-seguros-del.html

lunes, 17 de enero de 2011

Malos tiempos para la dignidad

 

Aunque tarde y ya martes, no puedo irme a intentar descansar sin antes recordar que cuando dentro de unas pocas horas me levante será un día muy triste y duro, especialmente para los que aún nos sentimos utópicos y creyentes en la justicia; esa que no la aplica la legalidad, sino el talante, el sentido común, la ética y la, supongo, ya bastante atrofiada condición humana.

Un día lúgubre y machacante que comenzará con la muerte en vida de un ciudadano que no se rinde, ni se agacha por la dignidad y el orgullo personal de reclamar lo suyo; un hombre que a pesar de su deterioro físico por la cobarde polio que le afectó de niño y ahora con un deterioro ostensible de esa enfermedad que en su día las autoridades no supieron erradicar, hace mella en un hombre herido, no por el desgaste físico, que ya es significativo, sino por la cruel garrapata que en forma de usura mercantilista y sin escrúpulos le quita su morada; que no es sólo cobijo y ladrillos, sino DIGNIDAD robada a punta de letras liliputienses y una muy sospechosa y ruin falacia de supuestos contratos legales de mercaderes indignos, representantes, como no del mundo de las finanzas; en este caso del Banco Santander, ya conocido como el banco de Satán.

Jose Luís Burgos, quien ya este verano estuvo buena parte de su tiempo manifestándose a las puertas de ese Banco que le exigió contratar en su día un seguro para comprar su vivienda, comenzó el pasado 30 de noviembre una huelga de hambre; seguramente la situación más radical a la que un ser humano puede verse obligado a ejercer, cual suicidio lento y cruel, pero obligado por las, a menudo, presionantes condiciones psicológicas e ilógicas a las que terceros obligan a llegar a víctimas que sólo luchan por su dignidad y por lo que es suyo; no más.

Finalmente tras 24 días y determinadas tretas de ese endemoniado tiburón financiero dejó su postura radical, con las secuelas de su ya minado estado físico y el chantaje amable y persuasivo de una familia que sabe que José Luís llegaría hasta las últimas consecuencias.

Días pasados, el sr. Burgos nos comunicó que hoy día 18 de enero, retomaría su postura obligada y comenzaría un segundo calvario, una nueva huelga de hambre. Ojalá, finalmente se produzca algún acontecimiento que haga que este guerrero solitario y valiente no tenga que verse obligado a morir lentamente, puesto que el Banco de Satán continúa con su circo e impasible por la suerte de su cliente y ya denostado enemigo no está por la  labor de reconocer su cinismo y devolver a José Luís, lo que es de José Luís.

Mientras tanto, me temo que somos todos los que obligamos a salir al circo romano a esta presa fácil para los leones. Lo obligamos porque con nuestros silencios cómplices y conformistas estamos silenciando y arrodillándonos a usureros y poderosos señores mercantilistas.

Me temo que si el Dios Botín y otras deidades análogas logran su objetivo, este ciudadano será devorado no por el poderoso Don Dinero, sino por nuestra cobarde actitud incoherente, sumisa y trágala. Llegado el momento habrá que agachar la cabeza y la mirada y sabernos merecedores de quien tan despectivamente nos gobierna, cual títeres lacayos de determinados banqueros.  

Fuente viñeta: http://loestaspermitiendo.com/

 

Más información en http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/01/llamamiento-social-de-jose-luis-burgos_16.html

 

Va por tí, José Luís

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=taZoBI21h7c&feature=player_embedded

domingo, 16 de enero de 2011

Presentación e invitación

 

Reflexiones, denuncias y vergüenzas ajenas por la frecuente distorsión real entre lo justo y lo legal.

Cuando la arquitectura y el entramado legalistas ahogan, aprietan, asfixian y presionan a la Justicia; a la que deberían aportar cordura, ejemplo consecuente, dignidad, sentido común y mucha, mucha humanidad; ésta deja de ser equitativa y pasa a ser el enemigo público de quienes creyeron e intentaron arroparse en ella. Es, entonces, cuando la JUSTICIA pasa a ser un mero y vulgar súbdito de la toda poderosa LEGALIDAD; esa que ni mucho menos va en consonancia con la Justicia en la que creímos muchos ciudadanos; esa que a día de hoy sentimos muy devaluada, distorsionada y falta de ecuanimidad, pues nos sentimos encasillados en ciudadanos de diversas categorías legales y por tanto judiciales. El status de nuestros derechos constitucionales va en consonancia con nuestro status socio económico, cuando no condicionado por tráfico de influencias varias...

Os invito, a todos aquellos que, de un modo u otro, os sentís ninguneados, marginados, banalizados, acosados o simplemente reprimidos por las múltiples injusticias que, a menudo, se van verificando para que expongáis en esta bitácora vuestras quejas, denuncias, inconformismos y en definitiva, las muchas miserias de esta sociedad en la que vivimos y  que a menudo nos silencian y coartan, para así, dar la sensación nítida e inmaculada de nuestro grande y libre sistema primermundista.

Atrévete a pasar y a exponer tu problemática o la de aquella que conoces. No seas complaciente, ni cómplice, ni cobarde. Divulguemos esas cínicas y míseras realidades que nos ahogan y nos amodorran en la peor de las actitudes: la desidia, pasividad y mirar hacia otro lado. Mañana puedes ser tu el elegido, la víctima de tanta injusticia muda y pasiva.

 

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=AVeKR6c5cmc