Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 11 de abril de 2011

El "Voto Nulo de Reproche", escoba y látigo contra corruptos y sinvergüenzas

 

No podemos seguir cayendo en contradicciones y errores que alimentan y fortalecen al monstruo de la corrupción y el abuso de poder. Votar a los partidos corruptos españoles, más interesados en mantener el actual sistema que en regenerarlo, es un error garrafal que todo demócrata debe evitar. Nuestros políticos, sean del color que sean, por habernos conducido hasta la ruina y por ser incapaces de plantearnos le regeneración de un sistema corrupto y abusivo, se merecen un voto de censura y una profunda rebelión ciudadana ante las urnas.
Si estamos en contra de la partitocracia no podemos apoyarla votando al PSOE, al PP o a cualquier otro partido del arco parlamentario español que no plantee una profunda revisión de un sistema político que es claramente abusivo, corrupto y antidemocrático.
(REDACTAR)
ero la apoyamos cuando votamos a uno de sus partidos políticos. Luchamos contra la corrupción y la ineficiencia, pero las fortalecemos cuando depositamos nuestra papeleta electoral en favor de un candidato. Usamos la papeleta como un cuchillo y castigamos el mal gobierno eligiendo a otro partido que, probablemente, lo hará igual o peor. ¿Cuantas veces la sociedad y su diversidad de instituciones nos han planteado verdaderas encrucijadas trucadas, dilemas inmorales que llevan siempre al error, sea cual sea la opción elegida? ¿Cuantas veces hemos caído en la trampa, eligiendo lo que creíamos era el menor de los males ¿Se puede ser medianamente honrado o moderadamente corrupto? ¿Acaso todavía no ha llegado la hora de decir "No" a la indecencia cuando votamos, que es el único momento de poder que nos queda como ciudadanos?
Hemos reflexionado durante más de un mes, hemos realizado consultas y debatido el asunto en varios foros antes de llegar a la conclusión de que los demócratas españoles que nos sentimos indignados con la partitocracia, la ineficacia y la corrupción del poder político debemos castigar a los partido políticos con un Voto Nulo de Reproche (VNR) en las próximas elecciones europeas.
Para los miembros de este blog, renunciar al "Voto en Blanco" resulta doloroso, pero lo hacemos ante las próximas elecciones europeas convencidos de que, en las actuales circunstancias críticas que vive España, es necesario un voto más duro y una condena más directa y explicita de la degeneración política y de la antidemocracia reinantes.
El VNR es una opción que cumple con todos los requisitos democráticos: castiga a la partitocracia, no renuncia al ejercicio del sufragio universal, un derecho ganado con sangre por los demócratas a lo largo de la Historia, y castiga a los partidos políticos, pero no de manera ambigua e inexpresiva, sino incluyendo en la papeleta un claro y contundente mensaje de reproche a los políticos.
La opción consiste en depositar en el sobre oficial y en la urna una papeleta en la que, previamente, se habrá escrito en mensaje de reproche a la casta política, algo así como "¡No a los políticos corruptos!" o "Zapatero, al paro tu primero" o "¡Habéis asesinado la democracia!" o "¡Decimos NO a vuestra Oligocracia!". Hay mil opciones más y todo el espacio libre para la creatividad y para la expresión de nuestra indignación y rabia ante el antidemocrático y poco ético rumbo de la política española.
Ese voto será computado como Nulo, pero será también portador de un mensaje concreto de condena. Cuando veamos los votos nulos contabilizados, comprobaremos el alcance del reproche. Vale cualquier mensaje, con tal de que contenga un reproche. Este blog se ofrece para publicar vuestras sugerencias y estamos seguros de que otros muchos blogs democráticos también apoyarán la nueva opción y se ofrecerán para publicar esos mensajes.
El Voto Nulo tradicional, el que se contabiliza cuando se introduce una papeleta en blanco o con tachaduras, no expresa nada y puede ser interpretado por los políticos como un error del votante. Sin embargo, el Voto Nulo de Reproche es un mensaje claro y evidente de protesta y rechazo, que no deja lugar a dudas, a una clase política a la que no consideramos ni democrática ni digna de representarnos.
El Voto Nulo de Reproche está cargado de tradición democrática y ha cosechado grandes éxitos en el pasado. En algunas ocasiones, personajes como el "Pato Donald" casi obtuvieron la mayoría y en otras citas electorales, los gobiernos ineptos y corruptos sintieron vergüenza ante la lluvia de reproches ciudadanos depositados en las urnas.
Votaremos con un "reproche" porque los políticos no han sido capaces de solucionar ni uno solo de los grandes problemas de nuestra sociedad: empleo, desigualdad, justicia, pobreza, inseguridad, convivencia, etc. y por muchas razones más entre ellas porque los ciudadanos han sido expulsados de la política, porque la corrupción anida en el corazón del Estado, porque los partidos políticos son insaciables en su poder, porque la sociedad civil ha sido ocupada por los partidos, porque la democracia ha sido asesinada y suplantada por una partitocracia que no queremos, porque el gobierno miente y la oposición, también, porque la Justicia es arbitraria, porque hay cientos de miles de enchufados, amigos del poder, familiares y asesores inútiles cobrando del erario público, muchos de ellos sin ni siquiera trabajar, porque muchos políticos se han hecho arrogantes, porque despilfarran el dinero escaso, porque han decidido endeudar a las próximas generaciones de españoles, porque lo único que saben fabricar es desempleados y pobres, porque el poder beneficia a los amigos y aplasta a los enemigos, porque la impunidad de los políticos se ha convertido en norma del sistema, porque queremos un mundo mejor y más limpio... y por mil motivos más.
Invitamos a los lectores de Voto en Blanco y a los blogueros amigos que coincidan con nuestro análisis a que se sumen a la opción democrática y recomienden el VNR para las próximas elecciones europeas

Fuente: http://www.votoenblanco.com/El-Voto-Nulo-de-Reproche--escoba-y-latigo-contra-corruptos-y-sinvergüenzas_a4177.html

No hay comentarios: