Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 26 de agosto de 2011

Rescatemos a Alba

 

Lamentablemente son tantos los casos donde por incompetentes en la Justicia o en los Servicios Sociales, los niños y niñas en España se ven condenados a vivir alejados de las personas que hasta la aparición de estas personas, les habían estado cuidando y amando.

Hace poco publiqué un artículo precisamente sobre este tema, intentando comprender que ocurría en España, por qué se atacaba tanto a la figura materna (y ya saldrán los misóginos de siempre a decir que las “feminazis” les dejan sin nada y que es precisamente lo contrario, pues no, señores y éste es mi blog y hablo con la tendencia que me da la gana porque para eso estamos en un país “libre”).

Terrible el pedido de rescate de Alba a su madre

Cuando te vas relacionando con estas madres, conoces casos, ves documentación que respalda su lucha, te indignas y te preguntas ¿y entonces, por qué?

El caso que hoy os cuento merece casi un carácter de denuncia y acción urgente. Alba es una niña de 9 añitos que hasta hace 17 meses (el 26-3-2010) vivía con su madre y a la que MIRELA B.G. de Servicios Sociales de Burgos (Sección menores) decidió que el que la madre de esta niña se quedara sin trabajo y por consiguiente sin posibilidades de seguir pagando su vivienda, era motivo suficiente para quitarle a la niña. Vosotros pensaréis, hay algo más, seguro que era borracha, seguro tenía problemas con las drogas o era prostituta, pues no, ninguna de esas opciones, tampoco le maltrataba ni la tenía abandonada.

Estos son los dibujos que Alba le hace a su madre, más reveladores imposible

Esta Asistente Social, Mirela B.G., le dió una única alternativa: que la madre aceptara ingresar a Alba en un centro de menores, firmando ella voluntariamente el ingreso hasta que encontrara un trabajo y un sitio para vivir. No se cual es el coste por Burgos que tienen los Ayuntamientos para mantener a un niño en un Centro alejado de sus padres, pero aquí en Barcelona ronda los 3000 euros mensuales, que en caso de ser una situación extrema real, comprendo la necesidad de ingresar a un niño para preservar su integridad, pero cuando no la hay? Si a esta madre le hubieran dado tan solo la mitad de lo que probablemente se destine a tener a Alba encarcelada, esta niña hubiera seguido con su madre.

Para más inri, consideran que las visitas con la madre sólo pueden ser una vez al mes, de 12.30 a 14 hs. en el Punto de Encuentro de APROME en Valladolid y comunicación telefónica entre la pequeña y la madre. ¿Crees que la pobreza es motivo suficiente de arrebatarle a una niña de 9 años su vida con su madre? Y encima limitarla a un régimen de visitas tan absurdo y desproporcionadamente insuficiente!

A esta madre se le pidió hacer terapia a raíz de una pericia donde resuelve que sufre de un trastorno sin diagnosticar (trastorno que no le impidió, si es que lo tuviera, cuidar correctamente de una niña durante 9 años), esta madre aceptó someterse a lo que le fueron pidiendo, terapia, cursos, le dicen que no dura mucho en los trabajos porque es peleona y conflictiva pero no tienen herramientas reales para incapacitarla y fundamentarse en algo.

Sobran las palabras

Ahora, ni siquiera le permiten hablar por teléfono con su hija porque según la asistente social las llamadas alteran a la niña (niña que pide a gritos ser rescatada y probablemente se quede tremendamente angustiada tras hablar con su madre a la que ni siquiera puede abrazar). ¿Son esos los servicios sociales que deben ayudar a las familias en caso de problemas? ¿Debemos temerle a la justicia y a los servicios sociales?

Cuando pasen 24 meses de estar Alba en este Centro, la tutela será definitiva y no podrá recuperar a su madre nunca más, tan solo esperar que cuando tenga 12 años, algún juez o jueza tenga la buena voluntad de querer escucharla y ella pueda recuperar a su madre.

La madre no ha dejado de luchar por su hija en ningún momento, accede a todas las peticiones de los servicios sociales pero es el túnel sin final, siempre hay un motivo para no devolverle a su hija. Esto ocurre en España, esto sufren nuestro niños en España, cuánto daño más permitiremos que se haga hasta que alcemos la voz y denunciemos a esta gente que está arruinando infancias a dos manos. Todo mi apoyo a esta madre que sufre un infierno por estar como muchas familias en este país, sorteando una crisis que no hemos generado.

Fuente:

http://www.saludenfemenino.com/2011/08/rescatemos-a-alba/

 

Otros artículos relacionados:

http://justiciavslegalidad.blogspot.com/2011/07/una-madre-que-podrias-ser-tu-un-padre.html

http://justiciavslegalidad.blogspot.com/2011/08/secuestros-institucionales-hay-que.html?utm_source=BP_recent

http://justiciavslegalidad.blogspot.com/2011/08/menores-en-peligro-i.html

No hay comentarios: