Traductores

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de marzo de 2012

Por tu libertad

 

El 30 de agosto de 2011, en la localidad de Mollet del Vallés (Barcelona), mi hija llamada D., nacida el pasado 24 de agosto del 2011, FUE SECUESTRADA,CUANDO LA MADRE LA ESTABA DANDO DE AMAMANTAR (recalco siendo una madre sin droga dicciones y con ingresos de parte paterna) hecho sin orden judicial ni previo aviso a la familia paterna. Por la administración DGAIA, personarme en dichas dependencias para aclarar dicho incidente, con un gran cinismo se me cita para la próxima semana, en la que se informa que hay un seguimiento con un bebé de solo 6 días secuestrado por esta administración, sin ningún tipo de explicación. Solicito la visita con el superior al igual de visualizar todo ese expediente malévolo por parte de la administración, debiendo solicitarlo por escrito, y mi hija secuestrada por esta gran mafia.

Funcionamiento del “sistema de Infancia” que tenemos en la actualidad a continuación lo describiré.:

El Defensor del Pueblo está al corriente de todo lo que sucede, para él tampoco es fácil conseguir que desde el departamento de Bienestar se le entreguen los informes de las familias en los plazos establecidos. La Sindica en Catalunya publica: “un 70 % de los casos en los que trabajan los Equipos de Atención a la Infancia finalizan con Tutelas administrativas”. Esto es un fracaso. Sabéis que es un 70 % ¡!!!! En los centros solo hay un 1% de niños maltratados, y el resto ¿De dónde salen? Si los centros están llenos.

En teoría los DGAIA se crearon para ayudar a las familias con problemas. En la práctica no se ayuda a ninguna familia. Sólo se retiran niños.

Cuando una familia acude a una asistenta social para pedir cualquier tipo de ayuda, hoy por hoy corre el gran peligro de quedarse sin sus hijos. Somos conscientes de que es duro lo que decimos, pero lo realmente duro es que esté sucediendo.

El precio que van a tener que pagar estas familias por solicitar ayuda a la Asistenta social, es dejarla entrar en su casa, en su intimidad, en su familia, en su vida de pareja, lo escudriñan todo. Investigan a la pareja (marido) incluso en su trabajo, se hacen amigas poco a poco y lo van apuntando todo en su libreta incluso cosas que han podido ocurrirte de pequeñita o hace diez años, toda esta información que se les facilita de buena fe, con el tiempo la usarán contra la propia familia para “robarles los niños”.

DGAIA quien comenzará hacer sus valoraciones, la máquina se pone en funcionamiento, empiezan a aparecer “una referente” “una psicóloga” y toda la amalgama de trabajadoras sociales que lo único que harán es confundirlo y liarlo todo. Empiezan las entrevistas semanales, reuniones y más reuniones. La familia no entiende que está pasando, hasta que un día les dicen que: han valorado que lo mejor para los niños es una retirada provisional. Los papás no entienden nada, empieza “la locura” de unos padres a los que están a punto de arrebatarles a sus hijos. Si no los entregan voluntariamente, la policía, armada hasta los dientes se presentarán en su casa de noche para llevarse a los niños. Harán alusiones a la denuncia de un vecino, que no llegarán a ver nunca. Al día siguiente la desesperación se apoderará de esos padres, el dolor es tan grande que harán y firmarán lo que les pongan delante con la promesa de ver a sus hijos, hijos que no verán porque los “técnicos” valorarán que están muy nerviosos para ver a sus hijos y que se tienen que tranquilizar. Pasarán muchos días hasta que el “super técnico” valore que ya pueden ver a los niños durante una hora y con un “técnico” delante. Pero los niños pobretees no comprenderán nada de lo que está sucediendo, sólo verán que los papás se irán y los dejan en el centro. Esta sensación de abandono les acompañará el resto de su vida.

Los padres que tienen recursos o los pueden conseguir (que son pocos) buscarán un abogado. El abogado tampoco entenderá nada de lo que sucede ya que son muy pocos los que saben como funciona el sistema. Primero les dirá a los padres, que no se preocupen, que es un error, pero el caso se irá complicando y “el error” durará meses y tal vez años.

Si el EAIA dice en su informe que no tienes vivienda, ya puedes mostrar la escritura, la hipoteca, recibos de agua, etc. Entonces te dirán que los niños tienen una dependencia de la madre que no es buena para su desarrollo, o que es hiperactivo, o que es retraído, o…., o…, o…este protocolo de actuación corresponde a muchos de los casos de retiradas de familias.
Si el EAIA dice en su informe que no tienes vivienda, ya puedes mostrar la escritura, la hipoteca, recibos de agua, etc. Entonces te dirán que los niños tienen una dependencia de la madre que no es buena para su desarrollo, o que es hiperactivo, o que es retraído, o.., o…, o…Si el EAIA dice en su informe que no tienes vivienda, ya puedes mostrar la escritura, la hipoteca, recibos de agua, etc. Entonces te dirán que los niños tienen una dependencia de la madre que no es buena para su desarrollo, o que es hiperactivo, o que es retraído, o.., o…, o…

Este protocolo de actuación corresponde a muchos de los casos de retirada de niños de sus familias.
Tenemos varios tipos de acogimiento: Acogimiento simple en familia extensa (abuelos, tíos, primos, hermanos) que puede ser de corta o larga duración; acogimiento simple en familia ajena (es decir que no tienes ningún tipo de parentesco con el menor) estos también pueden ser de corta o larga duración; acogimiento de urgencia y diagnóstico (normalmente son bebés) se deberían de tener unos tres meses, máximo seis (en realidad duran 8, 12 ó 16 meses).

Si valoran que hay que conocer a la familia biológica, tienes que hacerlo, si valoran que no, pues no puedes hacerlo. Como nos mantienen alejados de las familias de los niños, nos cuentan lo que quieren. Casos en los que familias de acogida han solicitado quedarse con el niño y no se lo han permitido, mientras a la familia del niño le dicen que no lo quieren que ya están a punto de recibir otro niño. Todo esto se ha ido descubriendo cuando las familias de acogida se han saltado la “normativa inexistente” y han establecido contacto con la familia del niño. Los calendarios de visita de los niños con sus padres que se da a las familias de acogida, en muchos casos no se respetan. Acogedores con el pequeño, han conducido más de cien kilómetros y el técnico no se ha presentado, debes conducir otra vez de vuelta a casa sin que los pobres niños hayan visto a sus papás ni los papás a sus hijos, sin ningún tipo de explicación. Bebés que se pasan más de 3 meses sin que nadie de la administración realice ningún tipo de control.

A los trabajadores de los centros se les prohíbe mantener ningún tipo de contacto con los niños que van a una familia de acogida, o que regresan con su familia. Los niños lo viven como otro abandono más. El abandono en su vida será una constante.

Todas estas cosas ocurren porque nadie se sienta a hablar de el tema. Ni políticos, ni responsables, ni prensa habla de la infancia tutelada y así no se solucionará nada. Todos son conscientes de cómo funciona el sistema pero todos callan.

¿Qué lógica tiene eso?
La única lógica que hay es el dinero que generan las retiradas injustas de los niños a los padres.
Si no hay niños no hay centros ni razón de ser de los puestos de trabajo generados con las retiradas.
En este podrido mundo todo es dinero. Están destruyendo las familias impunemente para el beneficio de unos cuantos.
Los centros son campos de concentración para niños los cuales quedan sin derechos ya que al retirar la custodia a los padres estos no pueden hacer nada por defendernos.

No olvidemos que el Estado fracasa estrepitosamente a la hora “criar” a los niños a los que acoge en sus centros, buena parte de ellos, en manos de particulares que aplican criterios distintos a los de los padres pese a que el sentido común y la Constitución Española establecen que la educación de los hijos es cosa de los padres y de nadie más, incluido el Estado.

Si el Estado fracasa aún más que los padres a los que “secuestra” sus hijos, ¿no sería más sensato, barato y eficiente, ayudar a los padres en vez de quitarles los niños?

En la que hay una red muy poderosa que se nutre de nuestros hijos y de destruir una familia, Donde están los derechos de la familia, los derechos humanos,los derechos de la infancia, son impunemente violados sin vergüenza ni piedad….las victimas perfectas madres solteras…mujeres que denuncian malos tratos…los parados…los menores no acompañados (inmigración)todas estas cosas tienen que salir a la luz.

Es inadmisible que te digan ciertos educadores que ellos no te quitaron a tus hijos sino la administración y no tengan veracidad de hechos imputables contra estos padres. Amparándose en todo momento que la justicia es lenta, ya que el echo fue denunciado de inmediato en juzgado de guardia de Mollet del Vallés.

Finalmente a toda persona que este atravesando una mala situación, no es solo económica sino de pareja, esto es inadmisible, vulnerando derechos como es un hijo, y ruego que se me conceda la publicación en su periódico cuando ustedes consideren oportuno.

POR TU LIBERTAD D.

Carlos Moreno Hernández

 

Fuente: Comentario en http://aprodeme.org/2011/07/27/en-espana-se-siguen-robando-ninos/

No hay comentarios: