NO SEAS CÓMPLICE ¡MOVILÍZATE!
-
•
APRECIADOS COMPAÑEROS Y AMIGOS :
Me vais a permitir por favor que monopolice este espacio central del blog durante los próximos 2 meses, para centrar toda la atención en un solo tema que creo nos puede interesar a todos. Incluso a mis amigos del Banco Santander, especialmente a los de la central de Cataluña del Paseo de Gracia en Barcelona, a los cuales, como sé que visitan este blog, quiero aprovechar para enviarles un cariñoso saludo y decirles que los echo mucho de menos. Ya, ya… ya sé que han sido unos meses muy duros, teniéndome que aguantar con mis pancartas a las puertas de vuestra oficina, mientras vuestra corbata se enrojecía por el bochorno. Pero han sido dos meses y medio muy entrañables.
Nunca olvidaré las magníficas navidades que me habéis hecho pasar en la calle, a pesar del cabreo monumental que me hicisteis coger cuando comprobé que todos salíais del banco con vuestras cestas navideñas, flores, bombones y regalos varios, ¡y a mi, que esperaba con especial ilusión que aparecierais todos juntos a cantarme un villancico y felicitarme las fiestas, se os olvidó darme mi lote! Pero bueno, a pesar del disgusto que le disteis a mi esposa e hijos cuando me vieron llegar a casa sin nada en unas fechas tan señaladas, os he perdonado. ¡Y eso que yo abandoné el 23 D mi primera huelga de hambre, y los últimos días se me hacía la boca agua cuando pasabais delante mío con esos bombones y yo pensaba: mmm…, en cuantito tenga yo mi caja, dejo la huelga y me zampo solito la mitad.
Pero nada, lo dicho, todo queda olvidado y más que compensado, porque esa experiencia de vivir en plena calle la navidad, con el típico frío, la magia de las lucecitas encendidas por la noche, la gente contenta con sus regalos, olvidando la crisis… ¡De verdad, no tiene precio, es como haber participado en un cuento, un recuerdo imborrable para toda mi vida! Hasta incluso, hubo momentos tan emocionantes que yo mismo me sentía, con mi barba blanca de tantos días y mi generosa barriguita, Papa Noel. Muchísimas gracias por darme la oportunidad de vivir esas mágicas fechas junto a vosotros. No sufráis por mi, volveremos a vernos pronto. Únicamente os pido un pequeño favor: no dejéis que durante mi ausencia ningún okupa me quite el sitio, que me ha costado mucho conseguir una clientela tan maja y un espacio en los medios de comunicación, ahora no sería justo que otro aproveche mi trabajo.
Bueno, y después de una nota de humor que les dejo a mis amigos, que seguro estaban preocupados sin saber nada de mi durante tantos días, retomo con un tono más serio el tema que os comentaba al inicio. Han sido muchos los contactos que he podido realizar a lo largo de mi protesta a las puertas del Banco de Satán, y creo que podría ser una buena idea iniciar un “peregrinaje” por las Españas.
Se trata de una iniciativa ciudadana en la que podemos participar todas las víctimas de este sistema financiero, pero también las menos víctimas y solidarias, porque hoy somos nosotros los que estamos viendo y viviendo tragedias familiares por la situación de crisis en la que nos encontramos, pero muy posiblemente mañana seas tú. Hay que cambiar la actitud y dejar el egoísmo y acomodamiento de lado. Hay que despertar a ésta pesadilla y frenar todos estos atropellos antes de que sea demasiado tarde.
La BANCA y nuestros POLÍTICOS se están riendo en nuestra cara, mientras los principales MEDIOS DE COMUNICACIÓN obedecen a su dictado, manipulando la información que debemos conocer o silenciándola. Nos piden que nos apretemos más y más los cinturones para superar una crisis de la que ellos han sido principales culpables, pero nos pasan diariamente por nuestras narices los miles y miles de millones de beneficios que obtiene La GRAN BANCA y las GRANDES EMPRESAS de nuestro país, todos ellos repartidos entre unos pocos, mientras una amplia mayoría nos estamos empobreciendo cada día más. Y toda esta situación tiene un claro origen que los ciudadanos debemos identificar para pedir responsabilidades y soluciones inmediatas: las sucias maniobras de La BANCA y el inmenso poder antidemocrático que ejercen Los MERCADOS FINANCIEROS en nuestro país y en el resto del planeta.
INTENTAMOS CONSTRUIR UNA GRAN CADENA HUMANA DE PROTESTA A LO LARGO DE NUESTRO PAÍS, MEDIANTE UN AMPLIO RECORRIDO POR 22 CIUDADES DE LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA, EN LA QUE COLABORAN CENTENARES DE PERSONAS Y ENTIDADES.
¡Tú decides si participar! Tal vez hoy no quieras saber nada porque vives en tu mundo egoísta y todavía acomodado, tal vez trabajes para la propia tiranía de estas entidades privadas y piensas que el sueldo que cobras justifica la tolerancia que mantienes, pero no te quepa duda que en un futuro inmediato, nuestros hijos lo van sufrir. Porque tal vez tenemos La BANCA y Los GOBIERNOS que nos merecemos, la sociedad que hemos construido entre todos. Este sistema, que todo lo devora, lo hemos consentido entre todos y somos los ciudadanos cómplices, con nuestra pasividad y desidia, de nuestra propia tragedia y derribo de bienestar social.
EL CAMBIO QUE NECESITA NUESTRA SOCIEDAD PASA POR NOSOTROS MISMOS, POR NUESTRA ACTITUD, POR NUESTROS VALORES, NUESTROS SENTIMIENTOS, POR EL MODO EN QUE VIVIMOS Y ENTENDEMOS LA VIDA.
¡NO ESPERES MÁS A MOVILIZARTE, ÉSTA ES TU OPORTUNIDAD!
Esperemos no llegar demasiado tarde…
Fuente: http://loestaspermitiendo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario